Marcelo Tinelli: "Almirón es el elegido, tiene un estilo de juego que a San Lorenzo le va a encantar"

Marcelo Tinelli confirmó que Almiron es el DT elegido Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Marelli

Marcelo Tinelli mira en uno de los palcos del Nuevo Gasómetro. Cansado, después de regresar de Bolivar, su ciudad natal, donde estuvo el fin de semana entre tareas solidarias y una gran maratón. Y preocupado por San Lorenzo, claro. El zapatazo de zurda de Gonzalo Maroni -aquel chico que alguna vez el vicepresidente azulgrana vio en las inferiores de Instituto y quiso llevar a San Lorenzo- se mete en el ángulo derecho de Nicolás Navarro. Hay murmullos, algunos silbidos que bajan de la popular local, fastidio. La realidad del Ciclón dista mucho de ser ideal. Un plantel acorralado, agobiado por los reveses. Un equipo que entró en un espiral de derrotas, en resultados y juego. Los números explican, y potencian, el flojo momento de Boedo, que con apenas 10 unidades tambalea entre los últimos seis equipos del torneo doméstico. A la espera de Jorge Almirón para que se haga cargo de la dirección técnica tras la salida de Claudio Biaggio, la derrota contra contra Talleres 1-0 lo hundió todavía más en la Superliga.

Si bien se esperaba la presencia de Almirón en el Nuevo Gasómetro en el cruce ante los cordobeses, ambas partes -dirigentes y DT- explicaron que restan apenas detalles para el cierre del vínculo contractual y que la presentación del entrenador sería entre lunes y martes. En una entrevista con LA NACION en los pasillos del Nuevo Gasómetro, Tinelli explicó cuáles serán los objetivos de cara a la nueva etapa.

-¿Qué detalles restan para que se concrete la llegada de Almirón?

-Creo que lo vamos a cerrar mañana. Hay una diferencia impositiva, pero confiamos en llegar a un acuerdo. Están trabajando los abogados, pero nuestra idea sería presentarlo en San Lorenzo entre lunes y martes. Hay mucha voluntad de ambas partes. Jorge es el elegido y comenzamos a hablar con su entorno apenas sucedió lo del Pampa Biaggio.

-En 2019 tienen por delante la Copa Libertadores. ¿Se armará un equipo acorde a lo que exige un evento de esa magnitud?

-Sí, pero a mí me gustó mucho la actitud que Almirón tuvo en la reunión. Cuando le consultamos en qué momento quería tomar la conducción del plantel, aseguró que quería hacerlo ya mismo, que deseaba ponerse a trabajar con el equipo. Eso nos pareció muy positivo. Y el tema de los refuerzos lo tenemos que conversar con el nuevo director técnico, analizar qué pretende y qué puestos tenemos que cubrir. Queremos ser protagonistas de la Libertadores, por supuesto. Tenemos la ilusión de armar un buen equipo para la copa. Ahora nos urge cambiar en lo anímico y en lo futbolístico.

-¿Qué te parece el plantel actual con el que cuenta el club?

-Cuando nosotros le preguntamos a Almirón qué le parecía el equipo que teníamos, él nos aseguró que le gustaba mucho este plantel. Nos dijo que antes de pensar en determinada incorporación prefería observar el material. Una vez que eso suceda vamos a conversar bien los objetivos para el 2019 y los jugadores a incorporar.

-¿Cómo lo viste al equipo en este último tiempo?

-El año pasado se ganaron partidos importantes. Es cierto que en el primer semestre no se jugó bien, nos lo decían los hinchas y nosotros coincidimos. Pero se conseguían buenos resultados y terminamos terceros en el campeonato. Ya en esta etapa del año es verdad que el bajón fue más pronunciado y claro que me duele ver al equipo en los últimos lugares de la Superliga. En esto destaco algo positivo: hubo muchos chicos de inferiores que ya empezaron a dar sus primeros pasos en la primera división. Era un momento propicio para darles rodaje. Este era el año para hacerlo.

-¿Te preocupa la seguidilla de malos resultados?

-Sí, desde ya. Pero confiamos en revertir la situación. Les pido a los hinchas que tengan un poco de paciencia. Yo también soy simpatizante y exigente. Si el público se acostumbró a ver buenas cosas, está bien que pida lo mejor.

-¿Te gusta el estilo de juego de Almirón?

-Me encanta, siempre destaqué su propuesta. Es una persona con experiencia y con manejo. Puede cambiarle la cara a este momento del equipo. Me gustó muchísimo en Lanús, donde lo sufrimos con aquella derrota en la final del torneo por 4-0 en la cancha de River. Me atrapan sus equipos, también cuando estuvo en Independiente. Y aunque él no estaba muy conforme con lo hecho en Atlético Nacional de Colombia, yo vi muchos de sus partidos y me gustaron. Jugaban muy bien. Almirón tiene un estilo que al hincha de San Lorenzo le va a encantar.

Fuente de la noticia

Comentarios