Nicolás Maduro solicitó a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, perfeccionar el movimiento de tropas para "garantizar el control" de los 2.219 kilómetros de frontera, que a su juicio "Colombia tiene abandonada desde hace décadas".
"Como presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) yo voy a hacer justicia con este ataque criminal de Amazonas y voy a reforzar los planes para la seguridad máxima de nuestras fronteras y de todo el territorio nacional", dijo el viernes por la noche.
En el homenaje, Maduro aseguró que Venezuela es "víctima" de "70 años de guerra" de Colombia e instó a su homólogo, Iván Duque, a retomar los diálogos de paz con la guerrilla por el bien de ambos países. "Ya basta presidente de Colombia haga la paz, usted no llegó ahí para la guerra, no promueva más la guerra, los falsos positivos, los ataques por debajo, las trampas, las engañifas. Presidente Iván Duque tome las riendas de un proceso de paz sólido con la guerrilla", insistió.
Fuente de la noticia

Comentarios