Macron y Trump: la discusión por la soberanía de Europa

Antes de su viaje oficial a París, el presidente estadounidense consideró "muy insultante" el deseo de su par galo de contar con un ejército continental.

Por Alberto Galeano

Nadie podía esperar un gesto de mesura por parte de Donald Trump luego de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijera que hay que crear un "verdadero ejército europeo".
Se sabe que el mandatario estadounidense, que acaba perder la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas, le reprocha a Europa su falta de pago equitativo en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

LIVE | Avec Donald Trump, Président des États-Unis. https://t.co/uQs43RRum0

— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 10 de noviembre de 2018

Pero nadie aguardaba que Trump atacara tan rápidamente al mandatario francés tal como lo hizo no bien pisó la ciudad de Orly para participar en los festejos del fin de la Primera Guerra Mundial.
En un tuit, el magnate norteamericano dijo que la postura francesa de defender a Europa sin la ayuda de Washington, es "muy insultante".

President Macron of France has just suggested that Europe build its own military in order to protect itself from the U.S., China and Russia. Very insulting, but perhaps Europe should first pay its fair share of NATO, which the U.S. subsidizes greatly!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de noviembre de 2018

Fuente de la noticia

Comentarios