Los actos antisemitas aumentaron un 69% este año

Tras dos años a la baja, el número de ataques aumentó en los primeros nueve meses de 2018, según denunció el primer ministro, Édouard Philippe, al recordar el 80 aniversario de la "Noche de los Cristales Rotos".

Los actos antisemitas registraron un aumento del 69% en los nueve primeros meses del año Francia, alertó hoy el primer ministro, Édouard Philippe, en un artículo que coincide coincidió con el 80 aniversario de la "Noche de los Cristales Rotos", ocurrida en la Alemania nazi el 9 de noviembre de 1938, con ataques sistemáticos contra los judíos.
"Estamos muy lejos de haber acabado con el antisemitismo. Acabo de conocer los datos más recientes sobre la evolución de actos antisemitas en nuestro país y son implacables. Tras dos años a la baja, el número de ataques aumentó más de un 69% en los primeros nueve meses del año", denunció Philippe en el texto publicado en su perfil de Facebook.

Nous sommes très loin d’en avoir fini avec l’antisémitisme. Les chiffres les plus récents sur l’évolution des actes antisémites dans notre pays sont implacables : + 69 % au cours des 9 premiers mois de l’année 2018.
Ma tribune ➜ https://t.co/FcnXJQ5gse pic.twitter.com/Nnucw5ZV8L

— Edouard Philippe (@EPhilippePM) 9 de noviembre de 2018

Philippe adelantó varias medidas que prepara su Ejecutivo para luchar contra el racismo, entre ellas la experimentación de una red de investigadores y magistrados formados "específicamente en la lucha contra los actos de odio", y un dispositivo de "predenuncia" en línea, que ya esta en funcionamiento, según informó la agencia de noticias EFE. Fuente de la noticia

Comentarios