'Lord Kun Agüero', la leyenda de Manchester City que corre los límites

Sergio Agüero convirtió ante Southampton Fuente: Reuters

Sergio Agüero nació en Flores, pero bien podría ser tucumano. Incluso, vivió por allí. A los dos años, Leonel, su padre, que jugaba de enganche en San Martín de Tucumán, lo dejaba sentadito en el banco de los suplentes. El peregrinar de la familia hizo escalas en González Catán, en Florencio Varela, en la Villa Los Eucaliptus de Quilmes, en Don Bosco… Pero sir Agüero, 'lord Kun' es una leyenda en Manchester. Crece su figura, se agiganta su influencia, atrapa cada vez más adoración y se especializa en correr los límites. En la aceitada mecánica de los Cityzens de Pep Guardiola , el 6-1 sobre Southampton hasta podía ser un partido más, valioso, claro, porque lo afirmó en la cima de la Premier League después de once fechas, pero el haz de luz otra vez lo siguió a él, a Agüero, que llegó a una cifra redonda y de colección: 150 goles para el City en la liga.

Necesitó, casi, menos partidos que nadie para alcanzar esta marca de fábula. Únicamente un depredador del área como Alan Shearer lo hizo en menos encuentros: 212 contra los 217 que recorrió Agüero. Pero para potenciar la cosecha de 'Kun', vale repasar sus ilustres derrotados: para llegar a 150 goles en la Premier, Thierry Henry jugó 220 cotejos; Andy Cole, 286; Michael Owen, 323; Wayne Rooney, 330; Robbie Fowler,333; Jermain Defoe, 443, y Frank Lampard, 520.

Muy activo en la redes, después del partido, Agüero tuiteó en su cuenta [@aguerosergiokun]: "Muy feliz por la victoria y por haber convertido mi gol 150 en la @premierleague con este gran club. Gracias a todo el equipo y a los fans por tanto apoyo. Y vamos por más! #mancity". El remate no es casual: 'Y vamos por más!'. Ya es una muletilla, y habitualmente no defrauda su presagio.

¿Agüero es un goleador? No, al menos, no de los tradicionales. Su radio de acción es mucho más amplio. Su paleta de colores, mucho más rica. Sin ir más lejos, ayer asistió a Raheem Sterling en otras dos conquistas de los 'ciudadanos'. Tan cierto como que en la actual Premier, 'Kun' encabeza los killers con siete conquistas, junto con Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y Eden Hazard (Chelsea). Después de ocho temporadas, a los 30 años, y contando todas las competencias, los goles de Agüero en Manchester City trepan a 209. Naturalmente, es el máximo anotador en la historia del club, una plusmarca que consiguió hace un año cuando se la arrebató a Eric Brook. Entonces, vale volver a preguntarse: ¿Agüero es un goleador? Sí, pero mucho más también.

Muy feliz por la victoria y por haber convertido mi gol 150 en la @premierleague con este gran club. Gracias a todo el equipo y a los fans por tanto apoyo. Y vamos por más! ??[R] #mancity pic.twitter.com/FLiztwH37p&- Sergio Kun Aguero (@aguerosergiokun) 4 de noviembre de 2018

Agüero, a esta altura, marcha octavo entre los goleadores de todos los tiempos de la Liga inglesa. Está muy cerca del séptimo, Jermain Defoe, todavía activo en Bournemouth. La lista es encabezada por Alan Shearer, con 260 gritos sumando sus pasos por Southampton, Blackburns Rovers y Newcastle. Esa cifra es inalcanzable, pero. Otra plusmarca está mucho más cerca: actualmente 'Kun' es el segundo extranjero con más festejos en Inglaterra, detrás del francés Thierry Henry que encadenó 175 en Arsenal. En septiembre pasado, el ex Independiente y Atlético de Madrid extendió su contrato con los 'ciudadanos' hasta mediados de 2021.Tendrá tiempo.

A los 9 años, a Agüero lo rechazaron en Lanús. Poco después Néstor Rambert, el tío del exdelantero rojo Sebastián, lo fichó en Independiente. Una jornada cualquiera, en las inferiores, cuentan que Agüero le hizo seis goles a Excursionistas. Desde entonces, sus aventuras futbolísticas se convirtieron en leyenda: como algunas tardes participaba hasta en tres categorías distintas, al final del día podía haber anotado más de 20 tantos. Dos décadas después, Manchester City vive hechizado bajo el poder hipnótico de 'lord Kun'.

Fuente de la noticia

Comentarios