Fuentes de la Armada indicaron a Télam que se trata de los tripulantes del velero "Mío Palma", cuyas identidades no trascendieron, quienes tras cenar anoche en otra embarcación, el “Icebird”, subieron a un bote para regresar a su barco fondeado en la bahía de los Estados pero desde entonces se perdió contacto con ellos.
"En su regreso perdieron comunicación entre ambos veleros por lo que ante la falta de contacto radial los tripulantes del Icebird decidieron concurrir hasta la otra embarcación sin encontrar a los tripulantes ni su bote", informaron a Télam desde el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada con sede en Puerto Belgrano.
Personal del velero Icebird informó sobre la aparición en cercanías de la costa de los tripulantes extraviados, quienes permanecían en su bote en buen estado de salud, según las primeras informaciones.

De inmediato se dio aviso al subcentro Coordinador de Rescate Marítimo (MRSC) de Ushuaia e intervino la Agencia Nacional SAR dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, que envió al aviso ARA “Estrecho de San Carlos” con personal de Infantería de Marina para el patrullado terrestre, a buzos y a un médico.
La Armada Argentina, como Autoridad Nacional de Aplicación del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, Fluvial y Lacustre, es el organismo responsable que entiende en la salvaguarda de la vida humana en el mar, su asistencia y salvamento en la Región de Responsabilidad SAR de Argentina establecida por la Organización Marítima Internacional. Fuente de la noticia

Comentarios