Las estrellas de Real Madrid que apoyan a Solari y la regla que obliga al club a tomar una decisión sobre su continuidad

Santiago Solari podría continuar como entrenador de Real Madrid Fuente: AFP

Luego de la goleada por 5 a 1 que Real Madrid sufrió ante Barcelona, el club merengue destituyó a Julen Lopetegui y designó al rosarino Santiago Solari como entrenador interino. Desde entonces, el equipo ganó tres partidos al hilo. Primero, ante Melilla (4-0), por la Copa del Rey, luego frente a Valladolid (2-0), por la Liga de España, y este miércoles apabulló como visitante Viktoria Plzen (5-0), por la Champions League.

Según las reglas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), un director técnico sólo puede ser interino durante una serie de cuatro partidos. Es decir, que luego del encuentro del próximo domingo entre Real Madrid y Celta de Vigo, en Galicia, el club blanco deberá tomar una decisión sobre la continuidad de Solari.

Hasta ahora, y gracias al muy buen inicio del "Indiecito" como director técnico, el plantel apoya al entrenador. "Yo no veo a un entrenador que venga para uno o dos meses, para mí Solari se tiene que quedar hasta final de temporada"", dijo el francés Karim Benzema. En el mismo sentido, el mediocampista brasileño Casemiro respaldó al director técnico: "Nosotros encaramos los partidos con Solari como entrenador del Real Madrid. Si viene otro no sabemos, pero lo tratamos con mucho respeto como el primer entrenador. Y si las cosas le salen bien, por qué no darle la oportunidad".

A su vez, Alvaro Odriozola dijo que el plantel está "a muerte" con el entrenador. "Es un técnico excelente que además fue muy buen jugador. Nosotros nos centramos en trabajar con cualquier entrenador y ahora estamos a muerte con Solari", expresó el lateral derecho.

Este domingo, Solari visitará a Celta de Vigo y se enfrentará contra otro entrenador argentino: Antonio Mohamed. Otro buen resultado del rosarino podría asegurar su continuidad como director técnico de Real Madrid.

Santiago Solari y una labor en Real Madrid a pura adrenalina; hasta ahora ganó tres partidos de tres
Santiago Solari y una labor en Real Madrid a pura adrenalina; hasta ahora ganó tres partidos de tres Fuente: AP

La valoración desde los medios

¿Qué dicen los medios españoles? El diario Marca, afin al madridismo, destaca en una de sus notas: "El Madrid ha salido del estado de depresión, que tuvo su pico más alto con el 5-1 en el Camp Nou y la destitución de Lopetegui. Han pasado 10 días después de aquel agujero negro en el que cayó el equipo blanco y la luz ha aparecido de la mano de Solari".

Además, una encuesta efectuada por el diario AS, también de Madrid, revela un dato contundente de apoyo al DT argentino: ante la pregunta ¿Debería seguir Solari hasta el final de esta temporada?, los que se inclinaban durante la tarde del jueves por el sí representaban un 82 % (39.589 votos), contra el 18 % que optaba por buscar otro entrenador (8684 votos).

Por su parte, en su columna en el diario El País, el ex jugador de Real Madrid y la selección argentina Jorge Valdano destaca la bravura del Indiecito para escaparle a este período de crisis de Real Madrid, más allá de su formación intelectual: "En Solari no hay tal disfunción, sino una personalidad compleja. Si bien se entiende con Nietzsche, proviene de una familia de grandes profesionales del fútbol que, cuando dejaron de jugar, volvieron al amateurismo de canchas irregulares y pelotas viejas para enseñar el fútbol desde la sabiduría, la astucia y el sacrificio. Santiago mamó todo eso desde la infancia, de manera que conviene no subestimarlo, debajo de su impecable traje hay un balón lleno de barro".

Fuente de la noticia

Comentarios