Con muestras, intervenciones, charlas, visitas guiadas y música en vivo, el CCK, Radio Nacional y la Televisión Pública participarán de la décimo quinta edición de la Noche de los Museos, el próximo sábado, desde las 20, informó el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.
En la planta baja del CCK (Sarmiento 151) podrá visitarse la Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires que ofrece la oportunidad de ver y adquirir, entre otras joyas, primeras ediciones y libros firmados por sus autores, grabados, mapas, fotografías antiguas y afiches.
“Democracia en obra”, que se extiende por el segundo y cuarto piso, es una gran exhibición multidisciplinaria que aborda la democracia, sus valores y fundamentos, y ofrece la mirada a la experiencia democrática en la Argentina y en el mundo de más de treinta artistas.
En tanto, el dúo creativo Splash in vitro, conformado por Ernesto Arellano y Manuel Ameztoy, presenta Pasacalle en la Plaza del Centro de ese espacio, que consiste en una instalación creada especialmente para el CCK que invita al público a cambiar la dirección de la mirada y experimentar sensaciones táctiles en un ambiente colorido y festivo.
Entre otras actividades, una muestra rendirá homenaje en el Palacio de Correos a Atahualpa Yupanqui y a su monumental obra de poeta, guitarrista y cantante, de cuyo nacimiento se conmemoraron 110 años en enero.
Las puertas también se abrirán en Radio Nacional, en Maipú 555, para que a partir de las 20 y hasta las 3 el público visite los estudios de la Radio y disfrute las distintas propuestas.
En el estudio de la AM 870, Sandra Mihanovich realizará en vivo su programa Soy Nacional de 20 a 22 junto a artistas invitados; a partir de las 22 y hasta las 00, será el turno de Silvina Chediek y Esteban Morgado con Letra y música y a partir de la medianoche llegarán Candela Martín y Horacio Marmurek para seguir la transmisión hasta las 3.
En simultáneo, en el histórico Auditorio de Radio Nacional habrá micro shows de folklore, tango y danza con la música de la Orquesta Nacional de Ciegos, Los Carabajales, La Chacarerata Santiagueña, Cuarteto Yaría, bailarines de la Escuela ARTE XXI (de Guido de Benedetti y Oscar Araiz) y la danza folklórica junto a Polaco Pastorive y Cía, entre otros artistas.
En la Televisión Pública Argentina (Av. Figueroa Alcorta 2977) la propuesta incluirá la muestra “El ocaso de los ídolos”, del artista plástico Mauro Buscemi, quien además pintará en vivo un cuadro que rememorará “Titanes en el ring”.
También habrá música en vivo con Julieta Rey y Damián Regazzoni y artistas invitados haciendo rock, blues y soul, y con Matías Sillitti y su propuesta de música experimental con la que recorrió Europa.
El público podrá visitar la muestra “Volver a verte”, que propone un recorrido por la historia de la televisión a partir de fotos recuperadas el archivo del Canal, el museo con equipos de TV de todas las épocas y conocer el estudio 1, donde estará instalada la escenografía de ‘Maratón 2018’.

¡El Sábado 10 DE NOVIEMBRE llega #LaNochedelosMuseos!
15 AÑOS de la noche cultural más esperada del año. pic.twitter.com/8HQw0hjOYi

— Noche de los Museos (@NocheMuseos) 7 de noviembre de 2018

Fuente de la noticia

Comentarios