La madre de Candelaria Tinelli habló sobre el tratamiento que llevó adelante su hija para superar la anorexia

La primera esposa de Marcelo Tinelli se refirió a cómo la equinoterapia ayudó a su hija a superar sus trastornos alimentarios Fuente: Archivo

Candelaria Tinelli sorprendió a sus seguidores en las redes sociales ayer, al compartir un sentido texto sobre los trastornos alimentarios que sufrió durante doce años.

"Anorexia y bulimia desde los 15 hasta los 27. Pesando 10 kilos menos que hoy. Cinco años sin menstruar. Caída extrema de pelo. Depresión y mal humor. No poder disfrutar NADA. Encerrarme sola. No ver gente. Todo esto y muchas cosas más, que realmente me arrepiento de que hayan existido. Perdí tantos momentos hermosos por esta enfermedad de mierd* que tomó mi vida por completo, que me pido disculpas a mí misma y a las personas que me rodean, que bien saben los malos momentos que les hice vivir", escribió la hija de Marcelo Tinelli en su cuenta de Instagram, acompañando el relato con una serie de fotos en las que se la puede extremadamente delgada.

Su intención fue concientizar y llamar la atención de otras jóvenes que podrían verse confundidas por los estereotipos de belleza que imponen las redes sociales y, como le sucedió a ella, terminar sufriendo trastornos alimentarios.

En diálogo con el programa Involucrados, la madre de la cantante y diseñadora, Soledad Aquino , dio algunas precisiones del tratamiento que su hija llevó adelante para curarse, basado en la equinoterapia. "La anoté en el Hípico de San Isidro y empezó a cabalgar, estar con los caballos es muy sanador", contó.

Aquino también recordó que siempre buscaba ponerle más comida en la vianda que Candelaria llevaba al colegio, en un intento desesperado porque su hija se alimentara. Sin embargo, todo parecía en vano. "Yo le decía 'comé más'. Me levantaba a la madrugada y le ponía en el bowl donde ella desayunaba más cereales para que comiera más cuando se levantaba, pero se daba cuenta. Se les crea una obsesión y las mamás nos ponemos locas. Es un clic que tiene que nacer de ellos. (…) Lo fue superando de a poco. Le costó un montón pero lo superó. También con mucho sacrificio de Marcelo (Tinelli)".

"Me encantó que haya tenido la fuerza para contarlo. Lo que está buscando ella es dar un ejemplo. Tiene seguidores por todos lados y se ha puesto como una responsabilidad ponerse bien", aseguró la mujer.

Fuente de la noticia

Comentarios