La Fiscalía pide hasta 25 años de prisión para los líderes catalanes

El ex presidente catalán Oriol Junqueras encabeza la lista de dirigentes regionales secesionistas acusados por rebelión y otros delitos.

Por Corresponsal

La Fiscalía española pidió hoy 25 años de prisión para el ex presidente catalán Oriol Junqueras por un delito de rebelión que también atribuye a otros líderes del fallido proceso de secesión de Cataluña, en una decisión que vuelve a escalar el conflicto entre el Estado español y la norteña región.
El Ministerio Público considera en las conclusiones provisionales de su esperada resolución que Junquera y otros nueve dirigentes cometieron rebelión, uno de los delitos más graves, penado hasta con 30 años de cárcel, pese a que su criterio fue cuestionado por la justicia belga y expertos y organizaciones internacionales como Amnistía Internacional, que no consideran violencia los hechos ocurridos en Cataluña el año pasado.

Las Fiscalías del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional han presentado los escritos de conclusiones provisionales en la causa especial 3/20907/2017 del Tribunal Supremo y en el sumario 7/2018 del Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional pic.twitter.com/1eHMMcHPiV

— Fiscalía General (@fiscal_es) 2 de noviembre de 2018

La propia Abogacía del Estado, que representa al gobierno, también se desmarcó de esta acusación, y en un giro de último momento solicitó que los líderes secesionistas sean juzgado por sedición, un delito menor que conlleva una pena máxima de 15 años. Fuente de la noticia

Comentarios