La derecha desafía a Bruselas y convoca a una marcha a Roma

El vicepremier italiano y líder de la derechista Liga Norte, Matteo Salvini, llamó a una movilización el 8 de diciembre. El objetivo es "pedirle a los señores de Bruselas que nos dejen respirar y trabajar".

El vicepremier italiano y líder de la derechista Liga Norte, Matteo Salvini, volvió a aumentar su tensión con la Unión Europa y convocó a una marcha a Roma para el 8 de diciembre con el objetivo de "pedirles a los señores de Bruselas que nos dejen respirar y trabajar".
La convocatoria de Salvini a la manifestación, difundida este viernes a través de su página de la red Facebook, se da un mes después de los duros cruces entre el gobierno italiano y la Comisión Económica Europea por el presupuesto, que finalizó con un rechazo de Bruselas al déficit presentado por Roma.
"El sábado 8 de diciembre elegimos estar en primera persona, físicamente, no online. A las 12 en la Plaza del Pueblo en Roma. El día de la Inmaculada, con sonrisa", convocó Salvini, referente del partido xenófobo que da forma al gobierno junto al Movimiento Cinco Estrellas.
Fuente de la noticia

Comentarios