El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le pidió al Legislativo el funcionamiento por un tiempo más del Mercado de Hacienda de Liniers en territorio porteño hasta que finalice su traslado al partido bonaerense de Cañuelas.
El pedido apunta a que se extienda hasta diciembre del 2019 el plazo para que comience a cumplirse la ley 622 del 2001 -que establece la prohibición del acceso de ganado en pie- el cual caducaba a fin de año.
El propósito de esta prórroga –que será la undécima que votarán los diputados desde el 2001- apunta a habilitar por un tiempo más la actividad del Mercado hasta tanto se concrete la mudanza a la provincia.

El traslado quedó establecido en un convenio firmado por la Ciudad, la Nación y los titulares del Mercado de Liniers en el año 2017.
El Mercado, instalado en el núcleo del barrio de Mataderos, ocupa un predio de 35 hectáreas, dentro de las cuales se ubican 32
muelles, 450 corrales para introducción y extracción de bovinos, 40 básculas automáticas, 2000 corrales para venta, varias emisoras de radio y televisión, además de dependencias para control comercial, fiscal y sanitario.
El Gobierno de la Ciudad explicó en su presentación ante la Legislatura, “las particulares características de las instalaciones, la actividad que se realiza y la necesidad imperiosa de proyectar un trabajo organizado que permita mantener las fuentes de trabajo, deviene de imposible cumplimiento la restitución del inmueble en forma inmediata”. Fuente de la noticia

Comentarios