La chicana de Angelici que respondió D'Onofrio y el deseo de una nueva súperfinal en 2019

Bromas y alguna chicana en la conferencia de prensa entre Angelici y DOnofrio Crédito: Emiliano Lasalvia

La presentación oficial de "La Gran Final 2018", como denominó la Conmebol al superclásico entre Boca y River para definir al campeón de la presente Copa Libertadores , se dio en el marco de una plácida conferencia de prensa en el Hotel Sheraton de Retiro que tuvo pequeños momentos de tensión y un sinfín de mensajes de paz y agradecimientos entre Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol), Claudio "Chiqui" Tapia (presidente de la AFA ), Daniel Angelici (presidente de Boca ) y Rodolfo D'Onofrio (presidente de River ).

Pero dentro del marco de cordialidad y protocolo, se dio una pequeña chicana que cruzó a los máximos dirigentes de los clubes finalistas. ¿Qué ocurrió? Angelici habló del poderío de la hinchada xeneize, pero D'Onofrio decidió responderle.

"Una final así te mantiene ocupado por la toma de decisiones, para querer que todo salga bien. Mañana cuando empiece el partido comenzarán los nervios, pero a partir de ahí juegan los jugadores y el cuerpo técnico. Y la pequeña ventaja que nosotros tenemos es que jugamos con un jugador más que es el hincha de Boca que tanto alienta", disparó el presidente de Boca y soltó una sonrisa que se replicó en la mesa entre Tapia y Domínguez.

La conferencia de prensa entre los máximos dirigentes de Boca, River, la AFA y Conmebol

9:41 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

Al instante, tomó la palabra D'Onofrio, quien comenzó hablando por un lado y terminó disparando por otro: "Vamos a disfrutar y mucho, tengo la suerte de ser miembro de esta Comisión Directiva y ser el presidente, lo que me permite vivir estos acontecimientos. Lo siento en la calle, en todos lados, la ansiedad, la inquietud… pero también el enorme respeto por parte de todos, sean del club que sean. Lo siento todos los días, lo hemos ganado, y caminamos por la calle con tranquilidad y frente en alto. De nosotros siempre van a encontrar una conducta, ganemos o perdemos", empezó el presidente de River.

Y luego agregó: "Nos sentiremos más solos que nunca, somos visitantes y es lo natural. Pero sé que con el resguardo y la protección que el club Boca Juniors nos va a dar, porque nunca tuvimos problemas. Es un partido que se vive con pasión y no tendremos ese otro jugador. Pero lo vamos a tener cuando salgamos del Monumental y después vamos a tener más de un jugador de más en el Monumental, no les quepa la menor duda".

El deseo de repetir en 2019 con la final única: "¿Por qué no tener la fantasía?"

Por otro lado, tras la pequeña chicana, los cuatro dirigentes coincidieron en el deseo de que esta histórica final sea solo el comienzo: apuntan a repetir el superclásico en la final única de la edición de 2019 que se disputará en Santiago de Chile. "Pensar en esta final era un sueño a principio de año cuando hicimos el sorteo. Y hoy lo estamos viviendo y es una gran fiesta. Tenemos prevista la organización de cómo se va a proceder en ambos partidos y tenemos la garantía de los dos clubes que esto es una competencia y habrá una premiación de fútbol. Pero ya está hecho el desafío para que se encuentren en Santiago la próxima vez", destacó Domínguez.

Y luego, D'Onofrio destacó: "Este es un partido que como antes no podíamos llegar dos equipos del mismo país a la final, no existía. Como ya no va a ser más así, lo hablábamos con los presidentes hace un rato: sí, es importantísima la final, pero quién les dice… siempre hay que ir por más. Por qué no tener la fantasía y la ilusión de que el año que viene nos volvamos a encontrar en Chile. Claro, ahora hay que jugar este y tiene la importancia de que por primera vez nos enfrentamos en una final de Libertadores, es lo lindo y lo distinto. A disfrutarlo y vivirlo".

Las entradas y la capacidad de los estadios: ¿habrá nueva Bombonera y nuevo Monumental?

Los incidentes de ayer en la Bombonera y la bronca de los hinchas de Boca por el sistema de venta de entradas para la final con River fueron tema de conversación en la conferencia de la Conembol para presentar la final. Y Angelici fue uno de los apuntados.

"Nosotros no vendemos entradas, tenemos un sistema de pago de adicional de carnets de socios. No imprimos tickets a la venta. Esta vez se hizo en dos tandas, por eso no entendía cuando después de la primera, al mediodía, había socios en la puerta del club: aún faltaba la otra mitad a las 19 horas. Yo lo sabía antes, cualquiera hubiera sido el sistema, siempre va a haber problemas. Tenemos más de 100 mil socios con derecho a entrar al estadio y hay una capacidad total de 29 mil localidades en las populares, siempre vamos a tener inconvenientes en estos partidos. Lo lamento porque entiendo el enojo del socio con la dirigencia, pero es parte de la realidad", destacó el presidente de Boca.

"Con respecto al estadio venimos trabajando, en mi último año me voy a abocar directamente a transmitirle al socio el trabajo de estos últimos años, ya sin fines electorales, para que el socio tome la mejor decisión. Hay opiniones distintas: algunos se quieren quedar con la mística de la Bombonera y otros quieren un nuevo estadio para más de 80 mil personas. El año próximo vamos a trabajar en la solución", agregó Angelici.

En tanto, D'Onofrio, sobre las entradas de River, comentó: "Nosotros vamos a seguir el método de todos los partidos, la gente de River tiene adquirido durante el año su abono "Tu Lugar en el Monumental" y el socio que tiene esa credencial es el primero que tiene acceso. Luego entran los socios sin abono y después los miembros de Somos River. Con eso ya se excede toda capacidad de las 66 mil personas que pueden entrar", destacó. "Por más grande que hagamos el estadio, cualquiera queda chico en un partido así. Pero sí creo que mi club merece la remodelación o un estadio nuevo. Trabajamos en las dos ideas, proyectamos la factibilidad por temas logísticos, River tiene más de 50 deportes, un instituto, universidad… hay muchas cosas para pensar. Estamos trabajando en un estadio nuevo, moderno, techado… los clubes argentinos debemos tender a eso, para que el hincha se sienta cómodo y esté en un lugar mejor".

Fuente de la noticia

Comentarios