La Cámara Federal confirmó la inhibición de bienes de De Vido

Fuente: Archivo – Crédito: Emiliano Lasalvia

Ratificó el procesamiento por los fondos otorgados en su gestión a la productora de Andrea del Boca

La Cámara Federal porteña confirmó la inhibición general de bienes del exministro de Planificación Julio De Vido , detenido hoy en la cárcel de Marcos Paz. La medida, que le impide gravar o vender bienes registrables, fue ratificada por los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia en la causa por presunta defraudación cometida, a raíz de los fondos otorgados a la productora de Andrea del Boca para realizar una telenovela.

De Vido está embargado por $60 millones, pero se negó a cubrir ese monto y por eso la Justicia ordenó la "inhibición general de bienes, con la finalidad de resguardar su patrimonio para asegurar un eventual decomiso".

En la causa se investiga un supuesto fraude con fondos públicos, asignados para la filmación de la telenovela Mamá Corazón a la productora de Del Boca, mediante un convenio entre la Universidad de San Martín y el entonces Ministerio de Planificación, que conducía De Vido.

La inhibición fue apelada por los doctores Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, abogados de De Vido, y ahora la Sala II del Tribunal de Apelaciones confirmó la medida que había tomado el juez federal Sebastián Ramos.

De Vido está procesado por defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Además del exministro kirchnerista, en la causa por los fondos otorgados para la producción de la telenovela están procesados la propia Andrea Del Boca y otros ocho acusados.

Paralelamente, la Cámara de Casación rechazó un recurso de la defensa de De Vido contra el procesamiento, por lo que quedó firme.

En tanto, el exministro detenido declaró desde la cárcel de Marcos Paz que "aún no encontraron el PBI del que se supone que me apropié", al exponer en videoconferencia ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y el fiscal Franco Picardi, en la causa por el soterramiento del Sarmiento.

El exministro insistió en "la falta de pruebas en su contra" y en la teoría de la "persecución política". Rescató, además, afirmaciones del empresario Ángelo Calcaterra, en relación con el caso Odebrecht.

"No puede decirse que tenga vínculos de amistad con la empresa Iecsa; sin embargo, no puedo más que coincidir con las deficiencias por él señaladas al momento de prestar declaración indagatoria", aseguró De Vido, al adherir a los argumentos de Calcaterra. "Estamos todos sometidos a un nivel de indefensión manifiesto y es imposible defendernos de aquello que no nos ha sido identificado", dijo el exministro ante los jueces.

De la TV a la Justicia

Julio De Vido, exministro de planificación

La Justicia confirmó su procesamiento y dispuso un embargo por $60 millones a raíz de la contratación directa de la productora A+A Group SRL para realizar una telenovela por $36 millones

Andrea Del Boca, actriz y productora

Le aplicaron un embargo por $50 millones, por su responsabilidad como gerenta de la productora. También están procesados el exrector Caros Ruta y la exdirectora del Incaa Liliana Mazure

Fuerte réplica a Grabois por la corrupción

  • Desde la cárcel de Marcos Paz, el exministro Julio De Vido le respondió al dirigente social Juan Grabois, quien había señalado que "somos millones los que queremos que Cristina vuelva, pero sin los corruptos". Al sentirse aludido, De Vido dijo: "Dado que quien esto escribe está detenido por causas truchas y armadas, solicito que diga e indique con nombre y apellido a qué corruptos se refiere, así cada uno podrá defender su buen nombre y honor".

Fuente de la noticia

Comentarios