Jorge Almirón ya dirige a San Lorenzo y tiene una cláusula que lo vincula con la selección argentina

El Día 1 de Jorge Almirón en San Lorenzo, que triunfó en Lanús y viene de un mal paso por el fútbol colombiano Crédito: @sanlorenzo

El entrenador Jorge Almirón firmó hoy su contrato con San Lorenzo y enseguida dirigió su primera práctica al frente del plantel en Bajo Flores, con miras a su debut del próximo domingo ante Vélez, de visitante.

Almirón, de 47 años, selló su vínculo con San Lorenzo pasadas las 8 con una vigencia hasta diciembre de 2019 y con una cláusula para renovarlo por seis meses más, en caso de que el oficialismo triunfe en las elecciones del club de Boedo a finales del año próximo.

El flamante DT azulgrana también firmó una cláusula en la que se resalta que si recibiera una propuesta para hacerse cargo del seleccionado argentino podrá desvincularse sin ningún tipo de resarcimiento.

Almirón llegó el sábado pasado por la noche al país desde México para sellar los detalles de su incorporación al equipo "azulgrana" junto a su representante Christian Bragarnik.

En su gestión al frente de San Lorenzo estará acompañado por Pablo Ricchietti y Pablo Manusovich (ayudantes de campo); Diego Osses (preparador físico) y Horacio Monti (entrenador de arqueros).

Almirón volverá a trabajar en el fútbol argentino después de casi un año cuando le puso punto final a su experiencia en Lanús, donde se consagró campeón del torneo de Primera División, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina en 2016, además de ser finalista de la Copa Libertadores 2017.

Su última experiencia como entrenador fue este año en Atlético Nacional de Medellín. Almirón debutará en San Lorenzo el próximo domingo 11 de noviembre a las 20 ante Vélez Sarsfield como visitante, en un partido válido por la fecha 12 de la Superliga.

[R][R] Finaliza la presentación oficial de Jorge Almirón en conferencia de prensa junto a Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Leandro Romagnoli. #VamosCiclón [R][R][R] pic.twitter.com/AFLyvhmxDp&- San Lorenzo (@SanLorenzo) November 6, 2018

Las principales frases de Almirón:

  • "San Lorenzo es un equipo muy grande. De a poco vamos a ir levantando al equipo"
  • "Jugará el que está mejor. Respeto a los de jerarquía, que deberán demostrar que están a la altura de este momento"
  • "Para los refuerzos hay tiempo, ya iremos viendo y eligiendo. No puedo pensar en el semestre que viene porque estamos en pleno campeonato y un equipo grande no te espera"
  • "El domingo, el equipo estaba un poco abatido. Es normal. Hay que pensar en levantar el ánimo del plantel. Todo lo que pase de aquí en adelante va a ser responsabilidad mía. Tengo mucha fe"
  • "En este momento lo que quiero es darle seguridad al equipo, y después los jugadores irán adquiriendo ciertos matices de lo que me gusta en cuanto al juego"
  • "Jugar bien requiere ser protagonista pero también conservador. Con el tiempo, mi pretensión es que el equipo se sienta seguro como para salir a jugar en cualquier cancha"

Fuente de la noticia

Comentarios