El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto, dijo a Télam que tanto el operativo de rescate de las víctimas como otros allanamientos se realizaron "hace algunos días", aunque "los difundimos ahora para garantizar el éxito de la investigación y la seguridad de las personas rescatadas que ya declararon en el expediente".
Según relató el funcionario, el fiscal Federal de Río Grande, Marcelo Rapoport, investiga el caso desde hace cuatro meses.
Los operativos se realizaron en el centro de la ciudad y en una vivienda del barrio Chacra II, donde "se secuestró una suma de dinero cercana a los 500.000 pesos, así como elementos de interés, entre ellos celulares, libros con anotaciones donde constan los ingresos de las víctimas por servicios sexuales, facturas y pasajes aéreos", precisó el secretario.

Las mujeres rescatadas declararon bajo el sistema de Cámara Gesell, recibieron asistencia psicológica y algunas fueron "acompañadas de regreso a Buenos Aires por el equipo de rescate del ministerio de Seguridad de la Nación", indicó Eposto.
Los acusados prestaron declaración indagatoria, fueron imputados del delito de trata y luego recuperaron la libertad mientras avanza la investigación, señalaron fuentes judiciales.
En todos los casos se les prohibió la salida de la provincia y deberán presentarse regularmente ante las autoridades. Fuente de la noticia

Comentarios