Hinchas visitantes: incidentes con los simpatizantes de River en la cancha de Quilmes y 50 detenidos

Terminaron ingresando 8000 hinchas de River en la cancha de Quilmes

La tarde en la cancha de Quilmes se vivió con tranquilidad durante las horas previas al partido de Estudiantes frente a River. Pero, minutos antes del inicio del partido, comenzaron los problemas en el ingreso de la parcialidad del público visitante. Y todo terminó con incidentes y una tribuna popular totalmente desbordada, con un número muy superior a los seis mil hinchas que a priori tenían entradas para ingresar.

Primero, distintos grupos de hinchas acudieron a las inmediaciones del estadio sin tickets o con entradas falsas, lo que generó los primeros inconvenientes con la policía, que impedía dejarlos pasar. Luego, ya sobre la hora del inicio, la seguridad cerró las puertas por una supuesta "capacidad colmada" y muchos simpatizantes millonarios se quedaron sin ingresar, aún con su entrada oficial en la mano.

Ante la situación, se dieron distintos choques con los policías y los hinchas denunciaron una represión desmedida de los efectivos, con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos.

En el ingreso de los hinchas de River al estadio de Quilmes, se registraron serios incidentes entre los fanáticos y la policía. Balas de gomas, gas pimienta y detenidos. pic.twitter.com/y7E8QDt2L4&- SportsCenter (@SC_ESPN) 3 de noviembre de 2018

Así, recién a los 30 minutos del primer tiempo, y pese a que los ingresos estaban cerrados, la barra brava ingresó, pidió su lugar en el centro de la popular y desplegó sus clásicas banderas. Así, produjo un total desborde: muchos debieron reubicarse a la fuerza y se dieron distintas avalanchas. Debido a esto, los médicos y los policías debieron retirar a varios jóvenes lastimados o mareados por la situación.

Ya sobre el final de la primera parte, los casi 8000 hinchas que al final vieron el partido -solo se vendieron 3000 populares y 3000 plateas- dispararon contra el presidente de la Nación, en la previa de la final de la Copa Libertadores que disputarán River y Boca: " Mauricio Macri, la puta que te parió", cantaron en reiteradas ocasiones. Justamente todo esto se da en el contexto de la idea que había tenido el Gobierno de disputar las finales de la Copa Libertadores con visitantes, objetivo que rápidamente se diluyó.

Cantos contra el presidente Macri

El público de River canta contra el presidente en la previa de la final con Boca: "Mauricio Macri la puta que te parió". pic.twitter.com/sjXfxZo2HU&- Juan Patricio Balbi (@juanbalbi9) 3 de noviembre de 2018

El operativo contó con la presencia de Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, quien confirmó en Radio La Red que hay cincuenta detenidos por intentar ingresar sin entrada oficial del partido o con cualquier otro tipo de ticket: desde los que se usaron en los encuentros de Copa Argentina, la despedida de Fernando Cavenaghi y hasta el último recital del Indio Solari.

Fuente de la noticia

Comentarios