La comparación de Guillermo entre estas finales de la Copa Libertadores y los últimos superclásicos

Guillermo Barros Schelotto, el DT de Boca que ya palpita un momento crucial Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Filipuzzi

Incluso ante la presión por lo que está en juego hay lugar para las sonrisas, esas que se dibujaron en la cara de Guillermo Barros Schelotto apenas se sentó para brindar su conferencia de prensa. Es que la presencia mediática estaba triplicada en relación a cualquier otra previa de un partido de Boca y el entrenador respondió con ese gesto distendido al ver el revuelo que lo esperaba. Claro: apenas faltan tres días para la primera final de la Copa Libertadores ante River, en la Bombonera.

Aunque con con talante habitual, el Mellizo no entró en zonas que pudiesen disparar alguna polémica. Procuró entonces calibrar el impacto de cada palabra, medir el de las aseveraciones y ser cauto con las proyecciones. De eso se trató la conferencia de prensa de Guillermo Barros Schelotto para cumplir con un requerimiento mediático ineludible antes del primero de los dos partidos que serán un hito en la historia del fútbol argentino, sudamericano y mundial.

"Jugar una final con River no es solo una cuestión de personalidad, sino de juego y de calidad", aseguró el entrenador para colocar lo técnico y lo táctico por sobre lo emocional. "Las finales son distintas, no hay una forma ni un método", mencionó de todos modos.

Reconoció que enfrentarán a "un rival de jerarquía, que tiene un montón de cosas buenas", las cuales Boca "deberá bloquear" para imponer su juego. "Desde donde sea, tenemos que imponernos al rival", enfatizó, aunque reconoció que "es difícil saber qué va a hacer que un equipo se imponga sobre otro".

Guillermo Barros Schelotto habló en la previa del Clásico

10:46 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

Frente a la consulta de LA NACION sobre si en la planificación de este partido pensaba lo ocurrido en los anteriores superclásicos de este año, sobre todo el último en la Bombonera, respondió: "Nos jugamos la final y no un partido más de campeonato, me parece que no tiene nada que ver con partidos anteriores. Tengo en claro lo que tengo que hacer". Además, agregó que no tiene definido el equipo ni si en el centro del ataque aparecerá Ramón Ábila o Darío Benedetto.

Hizo un silencio prolongado cuando se le consultó si logra disfrutar esta previa, recién luego expresar su satisfacción para haber llegado a esta instancia. "Pero falta la final", cerró.

"Tanto Boca como River han puesto al fútbol argentino en un lugar al que nunca había llegado. Un fútbol argentino que en los últimos años a nivel selección ha sido muy castigado. Y hoy Boca y River han llegado a un escalón que es importante destacar. Más allá de quien gane, hemos puesto al fútbol argentino en lo más alto y el mundo habla de esta final", valoró Guillermo.

Por primera vez en la era de los Barros Schelotto para un compromiso en Buenos Aires, el equipo se concentrará las dos noches previas al encuentro. Boca no ocupará esta vez el Hotel Madero (por falta de disponibilidad a partir del cambio de fechas de la Conmebol) sino en el Intercontinental, el mismo lugar que era el refugio previo a los partidos en la era de Carlos Bianchi.

#TNTSports | "Tenía la tranquilidad de que el equipo iba a aparecer" cuenta Guillermo Barros Schelotto sobre la clasificación ante Palmeiras. El DT se refirió también al VAR diciendo que "es una fuente más de información" y que "va a mejorar la calidad del espectáculo" pic.twitter.com/s0L9gM7cyU&- TNT Sports LA (@TNTSportsLA) November 7, 2018

Fuente de la noticia

Comentarios