Gael García Bernal recibió un reconocimiento en el festival de cine zapatista

El mexicano mostró su simpatía por los zapatistas Crédito: Instagram

Gael García Bernal utilizó su cuenta de Instagram para mostrar una foto y, con ella, su apoyo a "las utopías". A sabiendas de que la imagen iba a causar controversia, el actor mexicano se adelantó con un epígrafe extenso donde explicaba sus motivos. "Todo lo que pueda poner en Instagram será de una frivolidad tremenda. Así que convido a preparar el meme de esta foto antes de que alguien lo haga. ´Haz la revolución quien te mira como…´ o ´Pepe Grillo se asomó para señalar el futuro…´. O lo que sea. Cualquier reflexión o verdadero retrato de esta experiencia, me acompaña y es ´patrimonio común del recuerdo…´", escribió el ex de Dolores Fonzi al lado de la imagen, donde se lo ve sonriendo y abrazado al subcomandante Galeano -antes conocido como subcomandante Marcos-, líder del grupo armado indigenista llamado Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

La imagen, donde el zapatista aparece con un pasamontañas negro, fue tomada en el marco del festival de cine indígena Puy Ta Cuxlejaltic, en Oventic (Chiapas). El actor recibió un reconocimiento como invitado especial al encuentro que durará hasta el viernes y que abrió con Roma, el film producido por Netflix y dirigido por el mexicano y oscarizado Alfonso Cuarón.

Ver esta publicación en Instagram

Todo lo que pueda poner en Instagram será de una frivolidad tremenda. Así que convido a preparar el meme de esta foto antes de que alguien lo haga. "Haz la revolución quien te mira como…" o "Pepe Grillo se asomó para señalar el futuro…". O lo que sea. Cualquier reflexión o verdadero retrato de esta experiencia, me acompaña y es "patrimonio común del recuerdo…" Y bueno, qué bonito es estar en un lugar para compartir utopías. Porque entre tantos horizontes, esa conversación nos hermana inmediatamente; nos hace compas.

Una publicación compartida por Gael Garcia Bernal (@gaelgarciab) el

García Bernal, que interpretó al Che Guevara en el film Diarios de motocicleta, sumó: "Qué bonito es estar en un lugar para compartir utopías. Porque entre tantos horizontes, esa conversación nos hermana inmediatamente; nos hace compas".

Fuente de la noticia

Comentarios