Florencia Arietto: "Siempre es peor tener armas a no tenerlas"

Por qué es peor tener armas, según la asesora del ministerio de Seguridad

5:49 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

Después de que la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich dijera que "el que quiere andar armado, que ande armado", la polémica se desató. Sus dichos rebotaron con rapidez en el arco mediático y político, y todavía persisten. En este contexto, la asesora Florencia Arietto se refirió a la discusión en el programa Terapia de Noticias , y dijo: "Siempre es peor tener armas a no tenerlas".

Si bien Arietto defendió la posibilidad de cualquier ciudadano a andar armado -siempre y cuando cumpla con las reglamentaciones vigentes-, la asesora de la cartera de Seguridad detalló por qué siempre es mejor no tener armas a tenerlas frente a un escenario de vulnerabilidad como puede ser un robo.

"Siempre es mejor no estar armado. Una cosa es que te guste la caza y vayas al Tiro Federal, y otra cosa es que vos creas que podés repeler una banda que te entra a los tiros cuando vos tenés a tu familia en riesgo y no sos un profesional para trabajar psicológicamente en esto", señaló la exmassista.

Además, Arietto se refirió a las fuertes críticas que recibió la ministra Bullrich después de haber hecho sus declaraciones. "Ella dijo que el que quiere andar armado puede andar armado porque es una decisión personal de cada uno, o sea, si vos querés andar armado podés ir a comprar un arma. Tenés que ir por la tenencia legítima de usuario, que te la da la Anmac -antes RENAR-, y luego, si tenés podrías tener la portación".

Y concluyó: "Es fácil esmerilar a la figura que más hace o que más muestra del Gobierno con lo que tiene que ver con la seguridad o con el combate al crimen organizado. Patricia es una persona que está en todos lados; es fácil pegarle".

Los visitantes

Cuándo podrán volver los visitantes a las canchas de fútbol

1:40 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

Horas antes del enfrentamiento deportivo que significará la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River, Arietto vaticinó cuándo podrían regresar a las canchas los hinchas visitantes. "Cuando estén presos todos los barras, y para eso tienen que estar presos los dirigentes como [Hugo] Moyano, entre otros. Si no, no avanzamos".

Fuente de la noticia

Comentarios