Expertos recortan las previsiones del crecimiento de la economía a 1,6% en 2018

El consejo de economistas del Gobierno alemán recortó hoy su previsión de crecimiento por las tensiones comerciales y las incertidumbres políticas en torno al Brexit y la UE.

El consejo de expertos del Gobierno alemán recortó hoy 0,7% su previsión de crecimiento de la economía nacional para este año, hasta 1,6%, por las tensiones comerciales y las incertidumbres políticas en torno al Brexit y la Unión Europea.
"El Gobierno alemán debería acometer de forma valiente las necesarias reformas y aprovechar las oportunidades que surjan", advirtió el grupo independiente en su informe anual.
En el documento, este grupo independiente de economistas reconoce que la mayor economía europea afronta varios "riesgos", entre los que destaca la "escalada de una guerra comercial" o la posibilidad de un "Brexit desordenado", y aboga por poner en marcha reformas para encarar en mejores condiciones el futuro.
Sobre el Brexit, el estudio reitera que la "mejor solución" sería evitar completamente la salida de Reino Unido, algo que estima va a perjudicar a todos los socios europeos, pero especialmente a los británicos, y urge a evitar una salida "desordenada". Fuente de la noticia

Comentarios