Estados Unidos le aplica a Irán "las sanciones más fuertes" de la historia

Tras su salida del pacto multilateral antinuclear que tenían acordado, el gobierno de Trump le impuso nuevas sanciones al país persa que, entre otras medidas, penalizan la venta de petróleo, transacciones financieras y el comercio exterior.

"Son las sanciones más fuertes que ha impuesto jamás nuestro país", dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, en declaraciones a los periodistas unas horas antes de que comenzaran a implementarse las restricciones.
El gobierno estadounidense programó la entrada en vigor de las sanciones para la medianoche del domingo al lunes en la costa este de Estados Unidos (5.00 GMT del lunes, 2 de la madrugada en la Argentina).
Horas antes de que se cumpla el plazo, miles de manifestantes salieron a las calles de las principales ciudades de Irán para protestar por las sanciones, en una jornada en la que coincidió con un nuevo aniversario de la toma de la embajada norteamericana ocurrida en Teherán en 1979, publicaron las agencias de noticias DPA y EFE.
La nueva batería de sanciones es una consecuencia directa de la decisión de Trump de retirar a su país del acuerdo nuclear con Irán de 2015, e incluye la penalización de las empresas de todo el mundo que compren petróleo iraní.
Fuente de la noticia

Comentarios