En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows

Fuente: LA NACION

Sebastián Chaves SEGUIR

1 Mariano Otero "danza" en Palermo

"Me dicen que en el jazz hay que poner nombres en inglés para pegarla", bromeó Mariano Otero el jueves por la noche en el primero de sus dos conciertos consecutivos que sirvieron como presentación de Danza, su flamante disco. Y es que, para el bajista, tanto el rock como el jazz han sido lugares de estadías no del todo prolongadas. Y, como muestra, el riff de "Bananas" con el que el noneto (a veces extendido con la participación de Luis Nacht) cerró su noche pareció unir ambos universos. Pero no como el jazz-rock de Miles Davis o Return To Forever, sino con un enfoque más orientado al swing y la orquestación de big band, aunque en lugar de piano el sostén armónico haya estado en manos de la guitarra de Patricio Carpossi.

Fuente: LA NACION

2 "Demoliendo hoteles" con Charly en el Faena

"Hicimos una encuesta y los jóvenes de toda América Latina quieren saber más sobre la vida de Charly García, por eso decidimos empezar por él". Así, los realizadores de Bios, una serie documental que se emitirá a partir de este mes en Nat Geo, explicaron la elección de contar la vida del ex Sui Generis. Pero los flashes y las stories para Instagram del evento realizado en el Faena enfocaron al propio músico, que realizó un miniconcierto ahí mismo. De impecable traje rojo, se sentó al piano para repasar algunos de sus clásicos ("Los dinosaurios", "Yendo de la cama al living", "Cerca de la revolución", "Fanky" y "Rezo por vos"). Fue secundado por José Luis Fernández (ex La Máquina de Hacer Pájaros) en bajo, Willy Iturri (parte de la banda de Charly en los primeros 80) en batería, y las ya estables Rosario Ortega e Hilda Lizarazu en coros. "Soy zurdo, tengo un bigote mitad de un color y mitad de otro, tengo oído absoluto, me tiro de un noveno piso y no me mato: soy un freak", se lo vio decir a Charly García en un breve adelanto del documental, que fue dirigido por Sebastián Ortega y conducido por Julieta Venegas, ambos presentes en el evento.

Fuente: LA NACION

3 El mal paso de Billy Bond

La semana de Billy Bond arrancó bien, pero terminó en la banquina. El martes se lo pudo ver apoyado al piano de Charly en el Faena y al día siguiente ofreció una conferencia de prensa en el Roxy Live para presentar la reedición en vinilo de Volumen I, el primer disco de Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll, lanzado originalmente en 1971. Pero de nada sirve reivindicar los valores del primer rock argentino si no se saben leer las luchas de hoy. Por eso, por más que antes de la conferencia se haya tomado unos minutos para contarle a LA NACION que aquel disco es "totalmente actual" porque "lo que dice está pasando ahora" y que "hay que empezar todo de nuevo para provocar cambios con palabras y no con armas", esas frases pierden valor cuando el mismo músico dos días después atacó a Jesica Lamonica Lima en el programa radial Sexy Pipol, con un inexplicable "sácate la bombachita" ante el primer comentario de la coconductora. En su posterior pedido de disculpas, Billy Bond dijo: "Estoy de acuerdo con los gays, con las mujeres, con lo que sea contestación al conformismo normal. Quise ser gracioso, no quise ofenderla. Era un chiste". Será hora de que Billy Bond salga al sol, como dice la canción, y se dé cuenta de que comentarios así atrasan tantos años como el disco que acaba de relanzar.

Fuente: LA NACION

4 Buenos Aires es ramonera

La apertura de un recinto para bandas de rock de pequeña y mediana convocatoria en el panorama actual parece una quijotada. Aun así, tuvo lugar la reinauguración de El Teatrito, esa suerte de hermano menor de El Teatro Flores y El Teatro Vorterix. Emplazado en la calle Sarmiento a pocos metros de Callao, la sala abrió sus puertas con aspecto renovado e instalaciones que prometen dar al público un buen servicio. La sala tiene una capacidad para 700 personas y el estreno para invitados contó con los "ramoneros" Villanos. Tocaron "Quiero estar sedado", su versión en español de "I Wanna Be Sedated", sin saber que en la misma semana Foster The People también homenajearía a la banda, pero en Obras y con Blitzkrieg Bop.

Por: Sebastián ChavesFuente de la noticia

Comentarios