El sociólogo Pablo Alabarces criticó a Macri por sus declaraciones sobre los visitantes en las canchas

Pablo Alabarces, escritor e investigador

33:05 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

Pablo Alabarces, doctor en Sociología, investigador del Conicet y profesor de la UBA, en una entrevista exclusiva para LN+, realizó un amplio análisis del fútbol argentino y de las consecuencias, desde sociológicas, económicas hasta políticas que el Superclásico de la Copa Libertadores ha desencadenado.

Tras denominar la final histórica como un "fenómeno que va más allá del deporte", realizó especial hincapié del punto de vista político y se centró en las acciones que el presidente Mauricio Macri y el Gobierno han tomado en los días previos al partido en relación a la polémica que se generó a partir de la propuesta de la presencia de público visitante en la final. "Lo que me parece criticable es que un presidente puede salir a la mañana y decir: ´deberían ir los visitantes´". El problema de los públicos en los estadios es un problema político importante que tiene que ver con la violencia y la mala infraestructura del deporte", opinó el experto en cultura popular.

Al desarrollar el tema Alabarces recordó haber escuchado las declaraciones del ministro de Seguridad de la Ciudad que dijo que no era posible garantizar la concurrencia de público visitante en los estadios de la ciudad. "Es una confesión de un fracaso estrepitoso. El Estado democrático no puede garantizar la coincidencia en tiempo y en espacio de gente que opina distinto respecto a una rivalidad futbolística", dijo.

Fuente de la noticia

Comentarios