El Senado comenzó a debatir la ley que facilita la expulsión de inmigrantes

La ley lo permitiría a través de la ampliación de los causales de repatriación y la eliminación de los permisos de residencia por motivos humanitarios.

El Senado italiano comenzó hoy a debatir la ley que facilita la expulsión de inmigrantes a través de la ampliación de los causales de repatriación y la eliminación de los permisos de residencia por motivos humanitarios.
El denominado "proyecto de ley Salvini", en referencia al ministro del Interior y vicepremier Matteo Salvini, inició el camino en la Cámara alta tras haber obtenido el apoyo del consejo de ministros a fines de septiembre.
Entre otros puntos, la norma para "la inmigración y la seguridad", como se plantea en su introducción, propone duplicar los tiempos máximos en los que los inmigrantes pueden ser alojados en los centros de permanencia antes de ser repatriados a sus países.
Otro punto que despertó críticas del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) es la abolición de los permisos de residencia tradicionales por motivos humanitarios, que serán reemplazados por unos más específicos dedicados al "mérito civil", "cuidados médicos" o "si el país de origen vive una situación de calamidad natural".
Fuente de la noticia