El presidente Trump pasa la jornada electoral fuera del ojo público

Millones de ciudadanos estadounidenses están convocados a las urnas para renovar un tercio del Senado federal y toda la Cámara de Representantes, además de elegir a 36 de los 50 gobernadores del país y renovar parcial o totalmente las legislaturas locales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió acompañar los comicios de este martes lejos del ojo público en Washington, junto con su familia y sus asesores de mayor confianza, informó la Casa Blanca, después de una frenética última semana de campaña con dos o tres actos electorales diarios en distintos estados.
El mandatario y la primera dama, Melania Trump, utilizaron el método a distancia y emitieron su voto hace varias semanas, para poder seguir de cerca toda la jornada electoral desde la residencia de la Casa Blanca con el vicepresidente Mike Pence y su esposa, Karen, además del equipo político más cercano.
La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, informó de la agenda sin compromisos oficiales del mandatario ante la prensa y explicó que Trump tiene planeado monitorear las elecciones en cada estado y se mantendrá en contacto con los candidatos republicanos vía telefónica, según la cadena de noticias CNN.
Anoche, antes de terminar un día que incluyó actos en Ohio, Indiana y Missouri, Trump dio una última entrevista televisiva, en la que justificó su beligerancia.
"Me gustaría tener un tono mucho más suave. Siento que, en cierta medida, no tengo opción, pero quizás sí la tenga", aseguró el mandatario, luego de atacar frontalmente a los candidatos opositores y al Partido Demócrata en su totalidad durante semanas.

'I would like to have a much softer tone': Trump discusses his first two years in office. Follow our #Midterms2018 coverage here: https://t.co/qPjdTAYp6q pic.twitter.com/xQzJTPEjfz

— Reuters Top News (@Reuters) November 6, 2018

Fuente de la noticia

Comentarios