El polo se sumó a la ola de suspensiones: el inicio del Argentino Abierto no tiene fecha

La cancha número 1 del Campo Argentino de Polo, que recibió 80 milímetros de lluvia hasta las 15 de este sábado. Crédito: @Hurlinghan Polo

Ochenta milímetros de lluvia hasta las tres de la tarde. Y la Asociación Argentina de Polo (AAP) espera mucha más agua para los próximos días. Así, el Campeonato Argentino Abierto, el certamen más importante del mundo, se quedó sin fecha de inauguración.

Por el Boca vs. River luego pospuesto, la fecha inicial del Abierto de Palermo había sido adelantada a las 11.30 de este sábado, pero cuatro horas antes se comunicó la suspensión de la jornada. Y luego del mediodía se anunció la postergación también de la del domingo.

¡No hay polo el fin de semana en Palermo!Merced a los más de 70 mm caídos hasta el momento, el 125° Abierto de Polo HSBC no comenzará tampoco el domingo 11. Lunes o martes, la AAP decidirá la reprogramación. #SomosPolo pic.twitter.com/pN1avLN072&- Asoc. Arg. de Polo (@asocdepolo) 10 de noviembre de 2018

Como siempre, las canchas serán revisadas una vez que el clima mejore, para determinar cuándo comenzará el torneo. La idea es examinar ambos campos de juego este lunes o el martes, pero la perspectiva no es positiva en ese sentido: la dirigencia de la AAP aguarda mucha más lluvia, e incluso observó algún pronóstico que estima una acumulación de 200 milímetros de precipitaciones hasta el martes. Por lo tanto, el día del estreno del Argentino Abierto es por ahora una intriga.

¿Y qué pasaría con el resto del certamen? La idea es empezar cuanto antes, para no comprimir fechas. Ya hay un fin de semana no disponible, el del sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, por las reuniones principales del G-20. Y la final, prevista para el sábado 15 de diciembre, y las definiciones de zona, programadas para el 8 y el 9, son inamovibles, salvo circunstancias del momento, claro. Por ende, este diferimiento obliga a desarrollar otro par de fechas en días hábiles, con la consecuente merma de público.

Hasta el momento, las jornadas siguientes en el fixture son estas: sábado 17 y domingo 18, sábado 24 y domingo 25, martes 27 y miércoles 28 (se adelantó un día ese par de fechas, por pedido de la organización del G-20), sábado 8 y domingo 9 de diciembre, y sábado 15. De no poder comenzar el campeonato en los días laborables de la próxima semana, la AAP dispondría el estreno para el sábado 17 y correría el programa hasta utilizar dos nuevas fechas, el lunes 3 y el martes 4 de diciembre.

"El impacto no sería tan negativo", consideró el vicepresidente de la entidad, Delfín Uranga. "A los equipos les quedaba muy largo no tener partidos hasta la semifinal", aludió al lapso de once días sin actividad en Palermo hasta las resoluciones de grupo, y detalló: "Prefieren jugar el lunes y el martes posteriores al G-20, para llegar más en ritmo a las definiciones de zona".

En caso de que el Argentino Abierto se pusiera en marcha el próximo sábado, a La Dolfina y Ellerstina, los dos principales conjuntos, les quedará más comprimida la agenda, porque tienen libre la primera jornada de su respectivo grupo. En caso de que llegaren a la final, algo muy factible, afrontarán cinco encuentros cada uno en 21 o 22 días. Uranga defendió el fixture, que ofrece un inicio de cada zona sin los dos grandes. "La gente quiere ver partidos parejos. En la primera fecha, por ejemplo, está en juego si llega La Aguada o La Dolfina II a la semi. Son partidos muy importantes", argumentó Uranga.

En definitiva, la AAP intentará poner en marcha Palermo entresemana, pero si debiere estirarse hasta el siguiente fin de semana, no verá con malos ojos la situación.

Fuente de la noticia

Comentarios