El extraño conflicto de la cantante Buika en Buenos Aries: se canceló su show y decidió cantar gratis

Buika terminó su noche cantando gratis en La Usina del Arte

Sebastián Espósito SEGUIR

Anoche Buika iba a presentarse en el teatro Ópera, en lo que sería su retorno a Buenos Aires a un año de su anterior visita. Sin embargo, a través de sus redes sociales, la artista comunicó que el show se cancelaba "por razones ajenas al artista, su gente, su oficina…".

Ver esta publicación en Instagram

[R] Comunicado Urgente del Management de Buika Por razones ajenas al artista #Buika, su gente, su oficina Buika by Buika LLC; el show previsto para hoy, 8 de noviembre del corriente (Teatro Opera, 20.30 hs) se suspende!. Por tal motivo comunicamos a la tribu BUIKA fans y el público en general que la artista brindará un SHOW GRATUITO HOY [R] a las 22:00 hs en Usina del Arte (Sala Agustin Cafferata 1, La Boca) Entrada Gratuita [R] Se hará un Facebook Live e Instagram Live [R]. [R] Las personas que compraron sus ticketes podrán reclamarlo mediante el medio adquirido. Disculpen las molestias ocasionadas y os esperamos en el nuevo sitio!

Una publicación compartida por BUIKA (@buikamusic) el

En lugar del show que debía realizar en el Ópera, la artista española terminó llevando a cabo una presentación gratuita un rato más tarde, a las 22, en La Usina del Arte, en el barrio de La Boca. A través de sus redes la artista realizó la rápida convocatoria y aclaró que el importe de las entradas para el show del Ópera sería devuelto por los mismos medios en los que fueron adquiridos, algo que también confirmó la productora del show, American Studio DFC.

En diálogo con LA NACION, la manager de la artista, su hermana Polita Buika, se manifestó muy disgustada por lo sucedido. "Esta productora es nueva y no debió traer una artista internacional con la economía cómo está. Esta gente no estaba preparada", señaló la manager y agregó: "Se firmó un precontrato pero la persona que allí figuraba desapareció. Ahí empezó todo a irse hacia la oscuridad. Nunca le consiguieron el visado a la artista, que es algo que la producción debe proporcionar para que se pueda realizar el show. Una vez en Buenos Aires, nos cancelaron la promoción dos días antes del shows y los hoteles tres días antes".

Ver esta publicación en Instagram

"No callarán mi voz" #Buika [R][R] Agradecer a todos los que hicieron posible este show imprevisto e improvisado. Pudimos cantar!!!! [R][R][R]

Una publicación compartida por BUIKA (@buikamusic) el

Polita Buika asegura que no se firmó un contrato estándar con los productores del show. "Si no se firma un contrato musical no podemos promocionar la fecha que no existe. Ninguna de las dos partes está protegida legalmente sin ese contrato. Entonces, ellos prefirieron cancelar la promoción e ir en su propia contra. Además faltaba que nos pagaran una parte del cachet y no lo quisieron hacer. Al no tener la visa de trabajo íbamos a poder hacer el concierto pero no íbamos a poder cobrar por él".

Ver esta publicación en Instagram

Gracias por vuestro apoyo y cariño #CiudadDeBuenosAires @buenosaires

Una publicación compartida por BUIKA (@buikamusic) el

La solución que la artista y su manager encontraron fue realizar una presentación gratuita en La Usina del Arte, coproducida contra reloj por las autoridades del Ministerio de Cultura de la Ciudad, Buika y su hermana Polita. Minutos antes de subir a escena, además, "La perla negra del flamenco", como se la conoce a la cantante española, fue declarada huésped de honor de la Ciudad de Buenos Aires. Buika agradeció muy conmovida y luego realizó su presentación.

Los productores del show fueron contactados por LA NACION en varias ocasiones, pero no brindaron un comentario sobre lo ocurrido.

Por: Sebastián EspósitoFuente de la noticia

Comentarios