El espacio cultural El Sábato está de fiesta por sus 20 años

Norma y Regula

Desde hoy, teatro, danza y música para todos los gustos Alejandro Cruz SEGUIR

El Sábato es el Centro Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Cumple 20 años y lo festeja a lo grande. Desde esta noche, y por tres jornadas, habrá una serie de actividades que abarcan el teatro, la danza, las performances, presentación de libros, reportajes abiertos, música y una muestra de fotografía.

En este marco de celebración el artista plástico Milo Lockett intervendrá la fachada del espacio ubicado en Uriburu 763 con un mural participativo. Esta misma noche, a las 20, se presentará Norma y Regula, del artista visual y coreógrafo Federico Moreno; y a las 22.30 subirá a escena la obra de teatro Malón, de Victoria Béhèran.

Para mañana la movida, que es con entrada gratuita, comenzará a las 19 con Claustrofonía, de Laura Peña Núñez, una obra de danza contemporánea con aportes de música experimental y video. Una hora después Vivi Tellas presentará su libro sobre el biodrama; a las 21.30 se presentará Bastardxs, del bailarín y coreógrafo Pablo Burset, y a las 23, No envejeceremos juntos, de Lucas Cánepa.

El sábado, día de cierre, a las 19, se programó la obra 2» Princesa, de Alejandro Schiappacasse. A las 20 y a las 21.45 se harán dos intervenciones en distintos lugares del lugar; a las 21 el público podrá ver Hijas, de las actrices Leticia Coronel y Lourdes Hijano Sol. A las 22.30 será el encuentro final de este festejo por las dos décadas de vida con un set musical a cargo de Vika Mora, cantante y compositora nacida en Río Grande.

Desde hace dos años El Sábato está dirigido por Diego Berardo, quien antes de asumir ese rol trabajó allí por algo más de una década. A modo de balance, reflexiona: "En estos 20 años nos propusimos dar visibilidad a problemáticas sociales y las luchas por la ampliación de derechos desde una mirada cultural, artística. Temas como la diversidad sexual y de género, el bullying, la trata de personas, la xenofobia, la discriminación, el racismo encontraron aquí un espacio para alzar la voz y promover la cultura de la convivencia, el diálogo, el respeto y los derechos humanos".

En el año del centenario de la Reforma Universitaria El Sábato está de cumpleaños.

Por: Alejandro CruzFuente de la noticia

Comentarios