El empresario y productor teatral Omar Pacheco dejó una carta poco antes de morir

El cuerpo del director de la sala La Otra Orilla fue hallado sin vida el sábado por la tarde; la principal hipótesis policial apunta a un suicidio Fuente: Archivo

Una carta que el empresario y productor teatral Omar Pacheco escribió para sus dos hijos poco antes de morir es una pieza clave para entender qué fue lo que pasó en La Otra Orilla, la sala que dirigía y en la que se halló su cuerpo sin vida, el sábado por la tarde.

Todo apunta a que Pacheco, de 67 años, se habría quitado la vida. Según confirmaron fuentes policiales a LA NACION, no hubo violencia en la escena ni sobre el cuerpo a prima facie: en el informe de criminalística, de hecho, consta que el director habría atado una soga a la parrilla de luces para ahorcarse, al tiempo que la autopsia determinó que se trató de una muerte por "asfixia mecánica por comprensión extrínseca del cuello".

Ni bien se conoció la noticia de la muerte de Pacheco, muchos relacionaron de manera directa el hecho con las acusaciones por abuso sexual que un grupo de alumnas había hecho en su contra, unos pocos días atrás. Sin embargo, algunos allegados indicaron que podría haber sido la complicada situación económica que atravesaba la que habría empujado al productor teatral a tomar la drástica decisión de quitarse la vida.

Según trascendió, el hombre se encontraba también bajo tratamiento psiquiátrico desde hace algún tiempo, y estaba sumido en una profunda depresión. Un amigo muy cercano contó que en uno de los últimos mensajes que le envió, Pachecho escribió: "Este mundo es una mierda".

La sala La Otra Orilla, ubicada en el barrio de Once, se encuentra actualmente cerrada. Pacheco la había inaugurado en 1998, como un espacio desde el que producir y difundir el teatro independiente y político.

Fuente de la noticia

Comentarios