El Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (Cofenaf) que reúne a los responsables nacionales y provinciales a cargo de esas áreas, abordó detalles de la implementación de llamada “Ley Brisa” que otorga una reparación económica para hijos de víctimas de femicidios o del asesinato de alguno de los progenitores en manos de otro.
El encuentro, que se desarrolló ayer y hoy en la sede porteña de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Sennaf), sirvió también para intercambiar ideas sobre el Plan de Primera Infancia, el Plan de Prevención del Embarazo No Intencional y la Ley de Egreso Asistido que busca la inclusión de jóvenes que viven en hogares del Estado.
El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Castelli, señaló que el organismo que conduce será el encargado de la aplicación de la Ley Brisa apoyándose en el Instituto Nacional de las Mujeres y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
“Una vez que Anses tenga terminado todo el tema de planillas para la recepción de los expedientes se va a poner en marcha. La persona que esté a cargo del niño hará el trámite a través de las UDAI de todo el país y el cobro va a ser retroactivo al momento de la sanción de la ley que es septiembre” de 2018, explicó el secretario en diálogo con Télam.
Fuente de la noticia

Comentarios