El comentario de Billy Bond a una periodista que causó polémica: "Sacate la bombachita"

El músico está siendo fuertemente criticado por un comentario fuera de lugar Crédito: Archivo

Cuando Clemente Cancela presentó en su programa de radio, Sexy Pipol, a quién sería el próximo entrevistado, no sabía de la polémica que se iba a generar entorno a una desafortunada frase. "Nunca nos imaginamos que iba a suceder esta nota", dijo al introducir a Billy Bond, el músico italiano nacionalizado como argentino.

"Yo tampoco me imaginé, en esta radio de m. que tienen ustedes", respondió Bond en tono de broma. "Todo hecho a mano, es una radio artesanal.", continuó diciendo Cancela justo antes de que su compañera, Jésica Lamonica Lima, acotara algo. "Esto es más rock", dijo la mujer.

Ante la sorpresa de todos, que no supieron como reaccionar, Bond emitió una frase polémica. "Sacate la bombachita", le dijo a la periodista. "¡Eh!", atino a decir ella completamente descolocada por el comentario.

La nota siguió como si nada, sin embargo, al final de la entrevista el conductor hizo referencia al tema. "Hay un par de cosas que está bueno aclarar, porque en las escuelas de periodismo no te preparan para situaciones incómodas en notas que no parten de la mala fe. Una cosa es escuchar un programa y otra cosa es estar en el momento", remarcó.

Nadie está preparado para un exabrupto como el de hoy al aire. No es fácil reaccionar al segundo. Por eso hicimos la nota con marcada incomodidad mientras pensé lo que quería decir y lo hice al final. Por lo visto acá hay mucha gente que tiene siempre muy claro cómo actuar.&- Clemente Cancela (@clementedeviaje) 2 de noviembre de 2018

"Billy Bond arrancó la nota con un chiste que en esta época es raro por cómo se hizo. Es extraño, porque obviamente nos pasó que nos condicionó la nota. Es una persona que viene a un programa, een un país al que no viene hace un montón y arrancamos así. Es difícil seguir porque no entendés. Querés ser respetuoso pero entendés que se pudo haber equivocado".

"Tiene 74 años, no le llegó, no se avivó. Pero a la vez en algún momento lo tenés que decir porque funciona así: en caso contrario estás marcando una posición. Entonces la nota tuvo eso: nos hubiera gustado ir un poco más a las historias pero me resultaba un poco raro. Jesi no metió ninguna pregunta porque la condicionó, no le dieron ganas. A mí tampoco me hubieran dado ganas".

La periodista utilizó su cuenta de twitter para hacer un descargo sobre el hecho. "Con respecto a lo que pasó hoy con el desagradable y nefasto Billy Bond, solo voy a decir que me hubiese encantado mandarlo a cagar y decirle mil cosas, pero en ese momento me bloquee. Es muy difícil reaccionar con algo así", escribió. "El quiso denigrarme, ponerme en un lugar inferior al de mis compañeros. Fue un momento feo, incomodo y muy desagradable. Gracias por los mensajes de sororidad y buena onda, y gracias a todos mis compañeros".

Con respecto a lo que pasó hoy con el desagradable y nefasto Billy Bond sólo voy a decir que me hubiese encantado mandarlo a cagar y decirle mil cosas pero en ese momento me bloquee. Es muy difícil reaccionar con algo así.&- Jésica Lamonica Lima [R] (@Jesicall) 2 de noviembre de 2018

El quiso denigrarme ponerme en un lugar inferior al de mis compañeros. Fue un momento feo, incomodo y muy desagradable. Gracias por los mensajes de sororidad y buena onda y gracias a todos mis compañeros.&- Jésica Lamonica Lima [R] (@Jesicall) 2 de noviembre de 2018

Fuente de la noticia

Comentarios