El presidente de la Federación Agraria Argentina del Nea, Rolando Ziessenis, aseguró que el algodón en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y norte de Santa Fe "esta repuntando porque hay recuperación en precio y hay mejor genética".
Y, en diálogo con Télam, destacó que el algodón "también pasa a ser una alternativa a la soja al maíz al trigo al girasol, al año pasado fueron unas 250 mil hectáreas aproximadas y este año se espera unas 100 mil hectáres mas aproximadamente, puede ser mas".
El dirigente explicó que el algodón "esta avalado por una campaña pasada que fue buena al margen de que los precios no fueron los mejores".
Ziessenis indicó que "el costo de producción fue de entre 9 y 10 mil pesos, pero hubo buen rendimiento porque mejoro la genética del algodón".
En ese sentido, detalló que tanto en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y norte de Santa Fe las empresas "mejoraron la genética, nosotros teníamos rendimiento bajos, entonces marcamos eso como problema, la genética no con la calidad de la semilla del algodón y desde ahí se fue mejorando, y las empresas tuvieron un salto en eso y despertó mucho la expectativa en el productor".
Asimiso, señaló que "el precio de la tonelada del algodón está en unos 14 mil pesos aproximadamente, depende la variación del dolar y que por hectáreas se cosechan entre 2 y 3 toneladas de algodón".Fuente de la noticia

Comentarios