Disney le da pelea a Netflix: confirmó detalles de su plataforma y lanzará Hulu fuera de los EE.UU.

Tom Hiddleston como Loki, quien tendrá su propia serie en la flamante plataforma Disney +

Comenzó la cuenta regresiva: Disney confirmó oficialmente el nombre de su plataforma de streaming, que debutará a fines de 2019 en los Estados Unidos. Disney + ofrecerá contenidos de cinco de las marcas más reconocidas de la compañía: Disney, Pixar , Marvel , Star Wars y National Geographic, como puede verse en el sitio oficial, que ya ofrece la posibilidad de suscribirse para recibir novedades del servicio, que aún se desconoce cuándo estará disponible globalmente. También en la conferencia realizada ayer para inversores, el CEO de Disney, Bob Iger, confirmó que Hulu, la plataforma de streaming en la que la Casa del Ratón será accionista mayoritario luego de que su adquisición de Fox quede completada en 2019, sí será convertida en un servicio global. Hasta ahora, el hogar de Castle Rock, The Handmaid's Tale y el regreso de Veronica Mars sólo estaba disponible en los Estados Unidos y en Japón.

El logo de la nueva plataforma de Disney, que competirá con la propuesta de Netflix
El logo de la nueva plataforma de Disney, que competirá con la propuesta de Netflix

Entre las series ya confirmadas para debutar en la pantalla de Disney +, se encuentran:

  • Ficciones centradas en varios personajes de los Avengers con continuidad en el Universo Cinematográfico de Marvel: la primera tendrá como protagonista a Loki (interpretado nuevamente por Tom Hiddleston ). En el anuncio oficial de Disney + no se mencionó a las restantes, creadas alrededor de los personajes de la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y de Vision (Paul Bettany), y de los dos mejores amigos de Capitán América, el Soldado del Invierno (Sebastian Stan) y Falcon (Anthony Mackie).
  • Dos títulos ambientados en el universo Star Wars: The Mandalorian, creado por Jon Favreau y centrado en el planeta del que provienen dos personajes de culto creados por George Lucas, como los cazadores de recompensas Jango y Bobba Fett y una serie centrada en las aventuras de Cassian Andor, el espía rebelde que componía Diego Luna en la película Rogue One: una historia de Star Wars. Ambas fueron confirmadas por Iger.
  • Dos "nuevas historias" centradas en personajes de Monsters Inc., de Pixar y High School Musical, de Disney Channel, aún sin demasiados detalles.

Fuente de la noticia

Comentarios