Destacados nombres de la radio entre los candidatos al Martín Fierro 2018

Larrea suma una nueva nominación Fuente: AFP

Longobardi, Nelson Castro, Novaresio, Varsky, Leuco, Sietecase, O'Donnell y Fernández Díaz, entre otras figuras del éter, aspiran al premio que se entregará el domingo 25

Casi todos los grandes protagonistas de la radio figuran entre los nominados al Martín Fierro de esa especialidad, cuyas ternas se revelaron ayer durante la emisión del programa Las rubias + 1 del canal Net, la emisora que televisará la ceremonia de entrega el domingo 25 de este mes, en el Hotel Sheraton de esta capital, con la conducción de Carolina Ardohain y Mariano Peluffo.

Los programas de Marcelo Longobardi ( Cada mañana, Mitre), Nelson Castro ( La mirada despierta, Continental), Gustavo Sylvestre ( Mañana Sylvestre, Radio 10) y Luis Novaresio, con su ciclo homónimo de La Red, son los candidatos elegidos por la Asociación de Periodistas de Radio y Televisión de la Argentina (Aptra) en el segmento periodístico matutino diario AM. En la misma franja, pero para FM, aparecen los ciclos de Juan Pablo Varsky ( No somos nadie, Metro), Ernesto Tenembaum ( ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, Radio con Vos), y Juan Di Natale ( Reloj de plastilina, Mega).

En cuanto a los ciclos vespertinos, están nominados este año en AM los programas de Alfredo Leuco ( Le doy mi palabra, Mitre), Jonatan Viale ( Viale 910, La Red) y Pablo Rossi ( Volviendo a casa, Mitre), y en FM, Daniel Santoro ( Dato sobre dato, Millenium), Reynaldo Sietecase ( La inmensa minoría, Radio con Vos y la conductora de LN+ María O'Donnell ( Tarde para nada, Radio con vos). O'Donnell comparte con el columnista de LA NACION Sergio Berensztein y Alejandro Bercovich, la terna de análisis político.

Otro columnista de LA NACION, Jorge Fernández Díaz, aparece al frente de Pensándolo bien entre los candidatos como programa periodístico nocturno AM, junto con Nicolás y Miguel Wiñazki ( La noticia deseada) y Cristina Pérez ( Confesiones), todos de Radio Mitre.

Figuras de notable trayectoria radial como Héctor Larrea (Nacional folclórica) y Fernando Bravo (Continental) figuran también entre los candidatos a llevarse la estatuilla. En la extensa lista de nominados (se entregarán en total 31 categorías, algunas de ellas con cuatro aspirantes) también aparecen Santiago del Moro, Andy Kusnetzoff, Gonzalo Bonadeo, Mariano Closs, Guido Kaczka, Teté Coustarot, Alejandro Fantino y Mariano Closs.

No faltan algunas figuras mediáticas como Lizy Tagliani (nominada en la terna humorística junto a Roberto Moldavsky y Claudio Rico) y Moria Casán, candidata como mejor conductora. Los informativos que aspiran al premio pertenecen a Mitre, La Red y Radio 10.

Fuente de la noticia

Comentarios