Cuadernos de las coimas: Bonadio liberó a otro empresario arrepentido

Sergio Todisco, acusado de ser testaferro del fallecido Daniel Muñoz Fuente: Archivo

El juez federal Claudio Bonadio excarceló esta tarde a Sergio Todisco, un empresario de bienes raíces que está acusado de ser testaferro de Daniel Muñoz, el fallecido secretario de Néstor Kirchner , quien era el que recibía los bolsos con dinero que pagaban empresarios para conservar contratos con el Estado.

La libertad de Todisco se produjo luego de estar preso unos 20 días, porque declaró como "arrepentido" en la causa en de los cuadernos de la corrupción que escribió Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, mano derecha del exministro Julio de Vido.

Todisco declaró como imputado colaborador ante el fiscal Carlos Stornelli apenas cayó preso, pero allí incriminó a su exesposa, Elizabeth Ortiz Municoy, como la responsable de operaciones con sociedades off shore para comprar en nombre de Muñoz propiedades por mas de 70 millones de dólares.

Enterada de que su expareja la había hundido, Ortiz Municoy pidió declarar ella como arrepentida y brindó detalles sobre propiedades aún desconocidas para al Justicia argentina que se habían adquirido con la plata de Muñoz.

Todisco quedó entonces mal parado y siguió preso hasta hoy, Es que hizo un segundo intento y volvió a declarar ante Stornelli completando datos sobre la ruta del dinero usado para comprar las propiedades y detalles de bancos, empresas y cuentas.

El fiscal Stornelli fue a ver al juez con esta información y Bonadio, tras estudiar el asunto, le otorgó la libertad , al amparo de los beneficios que le asegura la ley del arrepentido.

Fuente de la noticia

Comentarios