Conmoción por la muerte del escenógrafo de Canal 9

El joven escenógrafo falleció dos días después de haber sufrido un aneurisma

Pablo Montagna SEGUIR

Sebastián Seijas, el escenógrafo que hasta el momento se desempeñaba en Canal 9, murió hoy a los 43 años en el Sanatorio los Arcos, luego de haber sufrido una aneurisma dos días atrás.

Pasado el mediodía del domingo, diferentes integrantes del mundo de la televisión se sorprendieron al descubrir la triste noticia que significa la pérdida del hombre que hace 17 años trabajaba en el canal de aire.

Fuentes cercanas a Seijas indicaron a este medio que se descompensó, que "la peleó" durante dos días, pero que no consiguió "salir adelante".

Según pudo saber LA NACION, Seijas acudió al sanatorio por una dolencia y malestar general en su cuerpo. Le dijeron que se trataba de "un dolor muscular" por lo que siguió trabajando. Pero el viernes se descompuso en su casa y fue trasladado inconsciente al Sanatorio Los Arcos. En la tarde del sábado se había iniciado un pedido de dadores de sangre.

Seijas realizó la mayoría de sus trabajos los realizo para el canal de Palermo, pero también fue el creador de la escenografía de Odisea Argentina , de LN+.

El escenógrafo era hijo de Jorge Alberto Seijas, uno de los más grandes escenógrafos de la televisión argentina (histórico escenógrafo de El Trece)

Entre quienes expresaron su dolor en las redes estuvieron: Laura Fernández , conductora de "Combate"; Guillermo López, quien adjuntó a su mensaje una fotografía de la escenografía de su programa "Todo Por Hoy"; Marisa Andino, conductora del noticiero de Canal 9; Rodrigo Lusich y Carla Conte, entre otros.

Hoy despedimos a un gran compañero y profesional de @canal9oficial. Es un día muy triste. Mandamos toda nuestra fuerza, abrazos y cariño a toda su familia. El programa de hoy será dedicado a vos #SebastianSeijas. Que en paz descanses [R][R]&- Laura Fernández (@laufer4) 4 de noviembre de 2018

Que tristeza..Nos vimos y pegamos onda..Nos hizo una escenografía hermosa y nos reímos un rato hablando de la vida,un abrazo a la familia de #SebastianSeijas La foto.. lo primero que vi de cómo sería @todoporhoy_ok Otro abrazo a sus amigos de @canal9oficial pic.twitter.com/Zl7ZRJpXlN&- Guillermo Lopez (@peladolopezok) 4 de noviembre de 2018

Sumamente conmovida por la muerte del querido compañero y gran escenógrafo de @canal9oficial #SebastianSeijas Un fuerte abrazo a su familia. QEPD Sebastian&- Marisa Andino (@MarisaAndino) 4 de noviembre de 2018

Shockeados y conmovidos por la muerte joven de nuestro escenógrafo de @canal9oficial Sebastián Seijas. El abrazo y la fuerza a su familia y sus seres queridos! Qepd.&- rodrigo lussich (@rodrigolussich) 4 de noviembre de 2018

No puedo creer lo de Sebastián Seijas… casi todos los días nos cruzabamos, siempre con una sonrisa.. abrazo enorme a toda la familia. Se te va a extrañar mucho. QEPD&- [R]Carla Conte [R] (@carlaconteok) 4 de noviembre de 2018

Los restos de Sebastián Seijas son velados desde las 21 del domingo hasta las 11 del lunes 5 en una sala velatoria de Haedo, según informo el departamento de Telearte S.A – empresa propietaria de Canal 9 – El Nueve.

Por: Pablo MontagnaFuente de la noticia

Comentarios