Conmebol demora el fallo tras el reclamo de Gremio: las razones de la espera de la sanción a Marcelo Gallardo

Gallardo espera la sanción de Conmebol: apenas salga, River apelará la suspensión Fuente: LA NACION – Crédito: Ricardo Pristupluk

Los dirigentes de Gremio lo tenían claro desde el principio. Dijeron, apenas presentaron el reclamo en Conmebol, que el fallo se daría a conocer el sábado. Hoy se espera que el máximo organismo del fútbol sudamericano de a conocer el veredicto contra Marcelo Gallardo y River.

¿Por qué se sigue dilatando la resolución? Desde la entidad sudamericana siguieron deliberando a lo largo de este sábado, poniendo la lupa en cada artículo con todas las pruebas presentadas. En un principio estaba previsto que el comunicado saliera durante el mediodía, pero el juego de intereses y presiones sigue teniendo injerencia en una decisión que tiene en vilo al mundo futbolístico.

La preocupación del presidente D'Onofrio

En la antesala al partido entre River y Estudiantes, Rodolfo D'Onofrio no ocultó su preocupación por la tardanza del fallo. "Estoy preocupado por la sanción a Gallardo pero todavía no tenemos información", manifestó el directivo.

"Yo doy por descontando que vamos a jugar la final de la Libertadores en función de un fallo anterior. Está claro que el club no tiene nada que ver, pero sí estoy preocupado por la sanción a Marcelo (Gallardo) quien ayer hizo su descargo, la Conmebol se reunirá y tomarán la decisión que tengan que tomar", agregó, en diálogo con TNT Sports, en el campo de juego del estadio de Quilmes.

#TNTSports | D'Onofrio también se refirió al cambio de fechas de las finales de la Libertadores y cómo afectan a la Superliga: "Nosotros no tenemos nada que ver con la fecha esta". #Estudiantes [R] #River pic.twitter.com/NPVFBmLw7S&- TNT Sports LA (@TNTSportsLA) November 3, 2018

Gremio se quejó, amparándose en el artículo 176 del reglamento general y en los 19, 56 y 76 del disciplinario, en la actitud de Gallardo en la cancha. Señalaron que su presencia en el entretiempo en el vestuario, pese a que no podía estar allí por una suspensión, benefició a River. Además, aprovecharon, y se quejaron por la mala utilización del VAR en el empate de Rafael Santos Borré en el empate parcial del partido que el millonario terminó ganando en Porto Alegre.

Conmebol no dio a conocer el fallo anoche, pese a que algunos dirigentes dijeron que eso sucedería, así que se conocerá al mediodía de este sábado. River juega por la tarde, 17.45, frente a Estudiantes en La Plata. Todavía no está, de forma oficial, en la final de la Copa Libertadores ante Boca, pero en el club de Núñez, por lo bajo, lo dan por seguro.

El propio Gallardo habló ayer en una conferencia de prensa en la que se defendió y dijo que en "ningún momento" intentó desafiar a la Conmebol. Sin embargo, tampoco dijo que no repetiría su accionar si se enfrenta a una situación similar.

Si bien ningún dirigente deslizó de manera oficial cuál sería la sanción a Gallardo, algunos, por lo bajo, hablan de algo "ejemplificador". El técnico de River podría recibir ocho meses de suspensión para dirigir partidos organizados por la Conmebol.

Fuente de la noticia

Comentarios