El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero agravó la condena a la primera esposa del jefe de inteligencia santiagueño Antonio Musa Azar. La nueva sentencia a Cejas fue dictada en una audiencia realizada este jueves en el Juzgado Federal de Santiago del Estero, dictada por los camaristas Abelardo Basbús, que lo preside, y los vocales Federico Bothanley y Luis Imaz, en la denominada Megacausa 2.
Hace cuatro años, otro tribunal constituido por los camaristas María Alicia Noli, Graciela Fernández Vecino e Imaz había decidido condenar a la ex mujer del represor a 3 años de prisión condicional. La pena de Cejas tendrá cumplimiento efectivo una vez que la resolución del TOF quede firme, aunque los abogados querellantes anunciaron que apelarán las nuevas sentencias por considerarlas "insuficientes" por los delitos cometidos.
Durante la dictadura militar, Cejas se desempeñó como empleada administrativa de la Dirección de Informaciones Policiales (DIP) y en el Penal de Mujeres de Santiago del Estero.
Fuente de la noticia

Comentarios