Colón-Estudiantes: un empate justo en el único partido del sábado en la Superliga

Argentina Superliga Finalizado

  • 1

Colón Santa Fe

Colón Santa Fe

  • Javier Correa
  • 1

Estudiantes La Plata

Estudiantes La Plata

  • Gastón Fernández

Estadio: Brigadier Gral. Estanislao López | Árbitro: Fernando Espinoza

SANTA FE.- El único cotejo del sábado por la 12ª fecha de la Superliga terminó igualado. Colón y Estudiantes no se sacaron ventajas. El uno a uno final resultó justificado. Correa, de penal, abrió el marcador para el sabalero a los 43 minutos de la etapa inicial. Igualó Fernández, a los 15 del complemento. El local no le gana al pincha desde 2005 (Apertura, 2-1).

Colón sigue sufriendo los segundos tiempos. Es cierto: el calor (33 grados) y la humedad afectó a los dos, pero Estudiantes se acomodó mejor, especialmente en el complemento. En la etapa inicial, fue el local el más ordenado, el que generó más juego y se fue al descanso con un justo resultado. Estudiantes tenía que cambiar y lo consiguió con el ingreso de Albertengo, que le dio respaldo ofensivo al equipo conducido por Leandro Benítez.

El visitante creció en la medida que Colón le fue dejando espacio y pelota. No la administró correctamente, pero al menos le restó ritmo al sabalero que se fue metiendo en una maraña de errores técnicos y tácticos. El resultado incentivó más al conjunto platense. Colón se quedó sin respuestas y las modificaciones no le dieron la solidez que pretendía el técnico Eduardo Domínguez. Mariano González no solucionó los problemas en el medio ni Bueno fue el incisivo delantero que necesitaba el local.

Enfrente, Estudiantes logró lo que necesitaba: tranquilidad y orden. Con eso -muy poco para el espectáculo- le alcanzó para llevarse un buen resultado.

En general, hubo más imprecisiones que aciertos, mucho más en el local, que se fue reprobado, más allá de lo que intentó, que no fue mucho, en momentos que se comenta que los directivos comenzaron a buscar un sucesor de Domínguez, que a fin de año dejaría la conducción técnica del rojinegro, que de los últimos 9 puntos obtuvo sólo 2, a pesar que de local venía obteniendo buenos resultados (tres triunfos consecutivos). Estudiantes está en formación, pero también podría arriesgar un poco más.

Fuente de la noticia

Comentarios