Buscan impedir que los restos de Franco reposen en un espacio público

El gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) quiere reformar la ley de Memoria Histórica en un nuevo capítulo de la batalla que lo enfrenta a la familia del dictador, que mantiene su intención de enterrarlo en la catedral de La Almudena una vez exhumado del Valle de los Caídos.

Por Corresponsal

El gobierno español del socialista Pedro Sánchez busca modificar la ley de Memoria Histórica para impedir que los restos del dictador Francisco Franco reposen en un lugar abierto al público, como la catedral de La Almudena, bajo la amenaza de sanciones o incluso su cierre.
Así se desprende de las enmiendas que el Partido Socialista (PSOE) de Sánchez presentará en el Congreso de los Diputados durante el trámite de la reforma de esa ley, que también dará autorización a la exhumación de los restos de Franco, publica hoy la prensa local.
Con esta reforma, el Ejecutivo de Sánchez da un nuevo paso en la batalla que lo enfrenta a la familia del dictador, que mantiene su intención de enterrarlo en la catedral madrileña una vez exhumado del Valle de los Caídos. Fuente de la noticia

Comentarios