Boca-River: quiénes son los 11 jugadores que eligió Guillermo Barros Schelotto para la primera final de la Copa Libertadores

El Mellizo apuesta por Wanchope Abila como centrodelantero Fuente: LA NACION – Crédito: Daniel Jayo

Guillermo Barros Schelotto tenía una deuda desde el comienzo del semestre: tener a un plantel de Boca con abundancia de jerarquía y sus ganas permanentes por hacer experimentos, le impedía consolidar un equipo titular y uno suplente. Eso lo terminó encontrando en el trayecto rumbo a esta final de la Copa Libertadores .

El torneo continental le cambió la cabeza a él y a sus dirigidos, que entendieron cómo debían encarar cada serie, con qué herramientas y qué detalles debían aprovechar. Así es como la formación del Mellizo ya parece salir de memoria, más allá de que River sea el rival con el que peleará el título en estos últimos 180 minutos.

Dicen que "equipo que gana, no se toca". Y equipo y esquema que ayudaron a llegar a esta final, parece que tampoco. Porque de cara al primer desquite de la final, que se jugará mañana en la Bombonera, en la cabeza de los Barros Schelotto está repetir la misma idea (4-1-4-1) que utilizaron para superar los cuartos de final en Belo Horizonte, ante Cruzeiro, y los mismos once nombres que igualaron en San Pablo, ante Palmeiras, en la última semifinal. La fórmula que utilizó en condición de visitante para cerrar las series con éxito terminaron convenciendo a Guillermo. Aunque ahora lo implementará a la inversa: en el encuentro de ida y de local, con la intención de no sufrir ningún disgusto que condicione el planteo pensado para la revancha.

De esta manera, Mauro Zárate perderá su lugar. El ex Vélez llegó para insertarse en el lugar de Carlos Tevez y así ser más competitivos en la Libertadores, pero en el tramo final terminó cediendo terreno. Por un lado, por su bajo nivel: pese a gritar tres goles importantes en el certamen continental, su rendimiento no es el esperado. Y por otro, por los aspectos ofensivos y defensivos que brindó Sebastián Villa, que goza de un buen nivel.

El colombiano ganó en la consideración y relegó a Zárate e, incluso, a Edwin Cardona, dos nombres pesados. De esta manera, será el volante por derecha de una línea de cuatro mediocampistas que estarán por delante de Wilmar Barrios y por detrás de Ramón Abila, que se impuso nuevamente en la pulseada con Darío Benedetto.

En esa zona hay una sola duda que se terminará de despejar mañana: la presencia o no de Pablo Pérez. Un golpe en el pie derecho, producto del encuentro ante Rosario Central, le impidió entrenarse con normalidad a lo largo de la semana, algo que recién hoy pudo hacer. Por eso es que su físico genera un gran interrogante, aunque seguirán aguardando por su evolución hasta minutos antes de la primera final. El cuerpo técnico cree que no tendrá problemas y el jugador quiere estar, pero si sus condiciones no terminan siendo las mejores, Fernando Gago su reemplazante.

De esta manera, los once que intentarán dar el primer paso rumbo al título son: Agustín Rossi; Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Barrios; Villa, Nahitan Nández, Pérez, Cristian Pavón; Abila.

Fuente de la noticia

Comentarios