Boca-River: cuáles fueron los últimos superclásicos en la Bombonera y el Monumental con público visitante

El último superclásico con hinchas de Boca en el Monumental, fue en 2012 Fuente: Archivo

El anuncio del presidente Mauricio Macri alteró la final que Boca y River jugarán en la Copa Libertadores. Dijo que será con público visitante, que tanto el Gobierno Nacional como el de la Ciudad de Buenos Aires se pusieron de acuerdo y los hinchas de ambos equipos podrán vivir dos partidos que serán históricos.

River y Boca no se enfrenta entre sí con público visitante, en la Ciudad de Buenos Aires, desde hace cinco años. Sí se disputaron amistosos y hasta la final de la Supercopa Argentina (en Mendoza) con ambas parcialidades. Pero sucede que desde 2013, los fanáticos de Boca no pueden ir al Monumental, al tiempo que los de River tampoco tienen acceso para asistir a la Bombonera.

En Mendoza, en marzo, River y Boca jugaron la Supercopa Argentina con público de ambos equipos
En Mendoza, en marzo, River y Boca jugaron la Supercopa Argentina con público de ambos equipos

El último en la cancha del xeneize fue por la fecha 12 del Torneo Final 2013. Aquel día, un 5 de mayo, Ramón Díaz estaba en el banco millonario y Carlos Bianchi en el de Boca. Fue 1-1, con goles de Manuel Lanzini (a los 45 segundos del partido) y Santiago Silva. El choque quedó en el recuerdo, más que nada, por el gesto que hizo el técnico de River cuando lo expulsaron. Los hinchas de Boca le recordaron el descenso y él, con su dedo, les dijo que no había sido el responsable.

Unos meses antes, el Monumental había vivido su último partido con hinchas de Boca en la tribuna. Fue por el Torneo Inicial 2012, en uno de los partidos finales de Matías Almeyda como entrenador de Núñez. Fue el primero desde que River había regresado a Primera.

Aquel 28 de octubre de 2012, River ganaba 2-0 con goles de Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora. Sin embargo, Boca se quedó con el empate en el final: el equipo de Falcioni lo empató con un penal de Santiago Silva y un agónico tanto de Walter Erviti.

Habrá que ver cuántas entradas liberan uno y otro para recibir al público visitante. Se estima que unas 4000, pero será cuestión de que los organismos de seguridad lo confirmen.

Fuente de la noticia

Comentarios