Copa Libertadores. La receta de Jonatan Maidana para jugar la final Boca-River con el riesgo de perderse la revancha

Jonatan Maidana, un histórico en la defensa millonaria Fuente: LA NACION – Crédito: Prensa River

Son cinco los futbolistas del plantel de River campeón de la Copa Libertadores 2015 que aún siguen en el club de Núñez: Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora, integrantes del recordado equipo inicial que salía de memoria por aquellos días, más Camilo Mayada y Gonzalo "Pity" Martínez, dos de las grandes armas de recambio. De los tres titulares, solo uno dirá presente en la Bombonera para afrontar la final de ida de la Copa Libertadores frente a Boca : Maidana, el sobreviviente que llevará la bandera millonaria.

La ausencia de Ponzio por lesión (distensión en el bíceps femoral derecho) hará que sea el defensor central de 33 años quien vista la cinta de capitán en la primera definición

Además de la ausencia del volante central, River también deberá afrontar el duelo frente al Xeneize sin el técnico Marcelo Gallardo, el dueño del timón, quien no podrá ni siquiera decir presente en el estadio por la sanción de Conmebol.

"Son bajas importantes para nosotros. Leo es la bandera, el capitán. Y Marcelo es el que lleva todo esto adelante. Pero hay un plantel numeroso, al que le toque estar lo va a hacer con muchas ganas para intentar hacer lo mejor, apoyándonos como lo hicimos siempre", comentó Maidana en una rueda de prensa poco habitual, con más de 80 personas, 17 cámaras y al menos cinco medios extranjeros.

"Gallardo siempre es importante en cada charla, en cada mensaje que intenta dar. En Brasil, en ese momento lo sintió de esa manera, quiso bajar a dar indicaciones, siempre suma con sus palabras. Nosotros tratamos de agarrar lo más positivo y trasladarlo. Ahora se dio de esta manera, lamentablemente no va a estar en este partido pero el cuerpo técnico está más que capacitado para ayudarnos", agrega el defensor, que jugará su superclásico número 17 y suma un gol frente a Boca (1-0 en el Apertura 2010).

#Entrenamiento Un nuevo día de trabajo en el River Camp:[R] Entrada en calor con pelota y circuitos de fuerza en el gimnasio[R] Ejercicios físico-técnicos en cancha reducida. pic.twitter.com/Nmkal2y7Bo&- River Plate (@CARPoficial) 6 de noviembre de 2018

Más allá de la trascendencia de la histórica serie, para Maidana el de la Bombonera será un duelo particular, ya que es uno de los seis futbolistas que tienen dos amarillas (Pinola, Enzo Pérez, Pity Martínez, Borré y Pratto son los otros) y deberán cuidarse para no recibir una tarjeta que los margine de la vuelta en el Monumental. Pese a eso, el subcapitán dejó en claro que saldrá a jugar sin reservas.

"Uno no piensa en eso cuando arranca el partido. Con la atención que hay que tener y como hay que jugar estos partido, con agresividad, es difícil pensar en eso. Si me toca estar, intentaremos hacer lo mejor posible para tratar de definir en casa", sentenció Joni, y agregó, acerca de algún posible encontronazo intencionado de los rivales para hacerlo amonestar: "Son detalles que hay que tratar de evitar. Hoy hay muchas cámaras, informantes alrededor, hay que tener cuidado en ese aspecto. Después, en el juego uno lo va resolviendo a medida que va pasando. De antemano no podés pensar en nada".

El defensor de River, Jonatan Maidana, habló sobre el partido que su equipo jugará el próximo sábado ante Boca por la final de la Copa Libertadores

5:01 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

Similar al mensaje que bajó Gallardo en su última conferencia de prensa, Maidana intentó transmitir un mensaje de tranquilidad y disfrute en la previa de un encuentro único: "Tratamos de estar al margen de lo que se habla. Tenemos que vivir con alegría el privilegio que es jugar estos partidos. Estoy agradecido al fútbol por vivir este momento único. Hay que estar contentos por haber llegado a la final. Somos protagonistas de esta historia y hay que disfrutar".

Eso sí: para poder relajarse y apuntar toda su energía en lo que viene, el defensor hizo hincapié en la importancia de alejarse de todo lo que se habla en la previa: "Soy bastante casero, no salgo mucho. Pero sí recibo muchos mensajes de amigos, que me cuentan cómo se está viviendo. El miércoles en Cardales ya apago el celular", cuenta, entre risas, haciendo alusión a la concentración que el equipo emprenderá desde mañana en el Hotel Sofitel La Reserva, a más de 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo imagina el partido? "De Boca hay que cuidarse de todo el equipo, es muy fuerte, tiene mucha jerarquía y por algo está en la final. Todo es fundamental. Cada detalle va a influir, así que hay que estar atentos desde lo mental y lo futbolístico. Son condimentos lindos para no relajarse nunca en un partido que lo va a ver todo el mundo. Seguro se jugará con intensidad, ninguno regalará nada y se definirá en detalles. En estos partidos diferentes la historia no pesa, porque los dos ponen muchas cosas en juego. El que gane quedará en lo más alto y el que no, la tendrá que seguir remando", cerró Maidana, el sobreviviente de River que buscará seguir escribiendo capítulos en la historia del club.

Fuente de la noticia

Comentarios