Boca-River, Copa Libertadores: la final que pudo haber tenido a Gianluigi Buffon en el arco xeneize

Buffon y Tevez fueron compañeros en Juventus y se hicieron muy amigos Fuente: Archivo

En abril apareció un nombre para el arco de Boca que rompió todos los moldes: Gianluigi Buffon. El arquero era el gran anhelo para la fase final de la Copa Libertadores y el as bajo la manga era Carlos Tevez, quien fue su compañero en Juventus. Pero todo se diluyó y quedó en el olvido, hasta que ayer el italiano reflotó la idea.

Luego del partido que PSG igualó ante Napoli en la Champions League, el italiano contó lo que sucedió con ese sueño que alguna vez tuvo algún dirigente de Boca: que Buffon luciera el buzo xeneize.

¿Quien queres que gane la Copa Libertadores? @gianluigibuffon"Quiero que Carlos (Tevez) haga FELIZ a su Pueblo." "De Boca no me llamó nadie, pero si me hubiesen necesitado por Tevez, hubiera hecho una locura de ese tipo". pic.twitter.com/I77VyLEcHb&- La12tuittera [R] (@La12tuittera) 7 de noviembre de 2018

"Te digo la verdad: a mi nadie me llamó directamente. Yo con Carlos Tevez tengo una gran amistad porque es una persona que quiero mucho; en Juventus fue un líder muy generoso. Para mi siempre será un amigo. Entonces, si me hubieran necesitado, por Tevez yo hubiera hecho una locura de ese tipo", dijo.

También, en diálogo con ESPN, opinó sobre la final de la Copa Libertadores con River y avisó que quiere que Boca se corone campeón. "Yo, por la relación que tengo con Carlos, espero que él pueda regalarse una alegría importante porque juntos perdimos una final de Champions. Entonces quiero que haga feliz a su pueblo y se haga feliz a sí mismo", señaló Gigi.

Las dudas de Agustín Rossi en el arco hicieron que se pensar en otros nombres. No fue Buffon quien llegó, sino Esteban Andrada. Pero el ex guardavallas de Lanús luego se lesionó y obligó a la dirigencia a sumar al boliviano Carlos Lampe. En la Ribera siempre soñaron con pelear la Copa hasta el final, nunca imaginaron que River sería su rival en la definición. Y tampoco imaginaron que podrían haber tenido a Buffon bajo los tres palos…

Fuente de la noticia

Comentarios