Boca goleó a Tigre y la Bombonera fue una fiesta antes de la primera final de la Copa Libertadores con River

Argentina Superliga Finalizado

  • 4

Boca Juniors

Boca Juniors

  • Carlos Tevez /
  • Edwin Cardona /
  • Carlos Tevez /
  • Julio Buffarini
  • 1

Tigre

Tigre

  • Federico González

Estadio: Alberto José Armando (La Bombonera) | Árbitro: Germán Delfino

Boca llega entonado para la primera gran final de la Copa Libertadores ante River: después de ir perdiendo 1 a 0, goleó a Tigre por 4 a 1 con tantos de Carlos Tevez (2), Edwin Cardona y Julio Buffarini , que festejó por primera vez en el club. El partido, que se desarrolló en una Bombonera eufórica, correspondió a la 11° fecha de la Superliga.

La final de la Copa Libertadores, protagonizada por el superclásico, ya se siente entre los hinchas de Boca. A ellos parecía no importarles qué determinaría el fallo de la Conmebol, el cual puso en suspenso por varios días el pase de River a la serie definitiva: en la goleada a Tigre (4-1), por la Superliga, cantaron contra su clásico rival y demostraron querer enfrentarlo. Y, se sabe, se trata de dos cruces que -de por sí- ya tiene un conjunto de condimentos inigualables en la historia del fútbol a nivel clubes. El mensaje desde la tribuna, más que nunca, es ganar como sea. Aunque la barra brava bajó un mensaje fuerte, lleno de presión, que contagió a los hinchas.

"Jugadores jugadores, no se lo decimos más, la Copa Libertadores, de La Boca no se va". No había futbolistas en el campo. Apenas Agustín Rossi estaba haciendo el calentamiento en ese mismo arco. Ya se había cantado contra River durante un largo rato, hasta que esas palabras bajaron y sorprendieron a todos. Solo algunos pocos hinchas de esa misma tribuna tan característica de la Bombonera acompañaron y avalaron la sentencia. Sin embargo, el club actuó rápido: unos segundos de música ensordecedora para hacerles entender que aquello no era apropiado.

Aunque no fue la única vez que se cantó: cuando el xeneize ya estaba en el campo esperando el pitazo de Germán Delfino, el estadio entero repitió con euforia ese deseo mezclado con advertencia.

El Apache ya convirtió su primer gol y lo festeja ante la hinchada
El Apache ya convirtió su primer gol y lo festeja ante la hinchada Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Filipuzzi

Un desarrollo atractivo

Lejos del nerviosismo por la situación, el recambio de Guillermo Barros Schelotto estuvo lejos de tropezar como lo hizo hace una semana en La Plata: en un trámite atractivo, el equipo de los Mellizos jugó un muy buen y goleó a Tigre 4-1. Todo a partir de un gran primer tiempo de Agustín Almendra, dueño del juego, y apariciones fundamentales de Edwin Cardona en el segundo tiempo. El colombiano marcó el 2-1, mientras que Carlos Tevez, en una semana tan especial, anotó un doblete para hacer saber que está preparado para una serie que él remarcó como "única". Y Julio Buffarini cerró la goleada con un golazo de zurda.

Vamos a dar la vida para ganar la Copa Libertadores Guillermo Barros Schelotto (DT de Boca)

Era de esperarse que en la previa, a lo largo del partido ante los de Victoria (y después también), los fanáticos mostraran su entusiasmo de cara a la primera final, a disputarse en condición de local el próximo sábado. En cada momento el recuerdo estuvo en el Millonario y en la obsesión de obtener la séptima conquista continental: "Y dale, dale Bo, queremos la Copa", "El que no salta se fue a la B" y "En la cancha de River vamos a ganar y la vuelta vamos a dar", se gritaron con enorme énfasis.

Guillermo empezó a jugar las finales: "Más allá del rival, que es un valor agregado, nos vamos a preparar para ganar la Copa. Es el gran objetivo de este año. Fuimos de menor a mayor, a través del año encontrando de a poco el equipo, el rendimiento y los resultados. Hemos logrado a mitad de año un campeonato; ahora la final, estamos contentos, con mucha expectativa y responsabilidad por la final que toca jugar. Tenemos confianza de que vamos a hacer las cosas bien".

Boca empezó perdiendo con el golazo de Federico González (¿con los jugadores algo distraídos con el clásico?), pero dio vuelta el partido y terminó ganando con autoridad ante Tigre. Y los hinchas terminaron como empezaron: "En la Copa, cueste lo que cueste, tenemos que ganar".

¡EL GOL DE CARDONA QUE DIO VUELTA EL MARCADOR! #SuperligaxFOX | Volvé a ver el tanto del colombiano para el 2-1 sobre Tigre a través de #AnguloFOX. pic.twitter.com/XVJCtp8why&- FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) November 4, 2018

Fuente de la noticia

Comentarios