La legislatura de Tucumán avanza en un proyecto de ley que busca prohibir el aborto en casos de violación -autorizado por la legislación nacional- y 29 diputados provinciales, más de la mitad de la Cámara, ya anticiparon su voto a favor de la iniciativa.

Una treintena de Legisladores Tucumanos firma Proyecto de Ley p #SalvarLas2Vidas
Repudia la diferenciación entre niños deseados y no deseados, y considera VIOLENCIA inducir a una mujer al Aborto
Que sea ley la #AtenciónALaMaternidadVulnerable@OsvaldoJaldohttps://t.co/wJICmdWsnE pic.twitter.com/ZZf6jvTWEe

— Observatorio de la Vida (@ObsDeVidaTuc) November 8, 2018

El principal argumento de los diputados es que el aborto está en contra de los principios de las constituciones nacional y provincial.
Sin embargo, el Código Penal establece desde 1921 que el aborto está autorizado en los casos de violación y en 2012 fue la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación la que, en el llamado "fallo FAL", dejó en claro su legalidad al avalar la interrupción del embarazo de una adolescente que había sido violada por su padrastro.
La iniciativa ya generó el rechazo de organizaciones como Amnistía Internacional o el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels).

Este proyecto trata de evitar que las mujeres accedamos a un derecho que ya existe como es el caso del aborto no punible, tal como lo marca el Código Penal”

Celina de la Rosa, referente del NUM Tucumán

Fuente de la noticia

Comentarios