Sociedad

Aseguran que es “absolutamente cuestionable” la creación de bebés modificados genéticamente

Especialistas en bioética coincidieron hoy en que es "absolutamente cuestionable" por "no ética" la creación de dos bebés modificadas genéticamente para hacerlas resistentes al VIH anunciada ayer por un científico chino y que ya ha desatado polémica a nivel mundial.
"Esta experimentación con seres humanos es absolutamente cuestionable éticamente, en primer lugar porque la finalidad de la investigación es generar conocimiento, pero centrándose siempre en la persona humana y su protección, porque de lo contrario vamos a terminar como en (los campos de concentración nazis de) Nuremberg", aseguró a Télam Graciela Moya, investigadora del Instituto de Bioética de la UCA.
Esta doctora en biomedicina y especialista en génetica recordó que la bioética prescribe que "es la ciencia la que está al servicio de la persona y no al revés".
"En este caso, al no haber cumplido todos los pasos que requiere la introducción de la técnica de edición del genoma de Crispr-Cas en embriones e implantarlos luego cuando no está completamente confirmado que no produzca daño, la persona es un medio para el avance científico", agregó.
Manipulación genética Fuente de la noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar