Angelici y D'Onofrio confirmaron que Boca-River se jugará sin público visitante

D´Onofrio y Angelici, en el programa de TV "Debo decir" Fuente: LA NACION – Crédito: Twitter DeboDecir

River y Boca casi todo lo ocupan. Y casi todo lo ocuparán hasta que termine la histórica final de la Copa Libertadores. Por eso cobró tanta importancia la presencia de los presidentes de ambos clubes, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, en el programa "Debo decir", en el canal América. Separados por los colores, pero juntos en las ideas, D'Onofrio y Angelici coincidieron en los dos principales temas que rodean el mano a mano entre los clubes más poderosos de la Argentina: no quieren público visitante en las finales y, si de ellos dependiera, los partidos se jugarían los domingos 11 y 25 de noviembre, en vez de las fechas fijadas por la Conmebol, los sábados 10 y 24.

Angelici admitió haber hablado con Mauricio Macri. A su lado, D'Onofrio negó cualquier contacto con el Presidente. Acto seguido llegaron las frases más concluyentes. "Un día me levanté y jugábamos el sábado. Otro día me levanté y jugábamos con público visitante. Nunca nadie nos avisó nada", aseguró el dirigente de River. Y, enseguida, tomó la palabra Angelici: "Mañana nos vamos a juntar con los equipos de seguridad. No creo que debiéramos jugar con visitantes por distintas razones. No alcanzan dos o tres estadios. Es muchísima gente, muchísimos socios van a quedar afuera. Para dar 4000 localidades hay que dejar, por ejemplo, 4000 socios de Boca afuera […] Nada cambió para que ahora se pueda jugar con público visitante. Sé que Mauricio lo hizo con muy buena intención. Le gusta esto. Es algo que se vive, se siente".

"Visitantes para River, no. Las cosas hay que hacerlas con tiempo. No se hacen de golpe. Ahora, paffff. De golpe, River y Boca jugamos con visitantes. Adhiero a lo que dijo Daniel. Nuestra tribuna visitante hay que volver a prepararla para poder recibir visitantes. Me sorprendió lo de Macri. El día que querramos tener visitantes hay que hacer un trabajo muy específico. ¿Qué cambió en el último año para que esto se pueda hacer? El fan ID (sistema utilizado en el Mundial de Rusia) es una herramienta fundamental para erradicar las mafias del fútbol", amplió D'Onofrio, que agregó: "El Presidente fue más claro en las últimas horas. Dijo que todo estaba en manos de los clubes para tomar una decisión. No veo razón como para pedir nada".

Sobre las fechas, pese a las intenciones de Angelici y D'Onofrio, los clubes saben que las fechas no se moverán y que tendrán que jugar los sábados por la tarde, probablemente, a las 16. La Conmebol se mantiene firme en ese sentido.

En la conversación también participó Martín Ocampo, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. "Si ellos quieren, pueden jugar sin público. Son ellos los organizadores. El fútbol es una vidriera al mundo. El presidente dijo que esto era una oportunidad. Eso fue lo que dijo. Eso, más la organización del G-20, hubiera sido importante para la imagen argentina. No tiene nada de malo querer mostrar eso".

Más tarde, la pregunta para ambos fue categórica. "Entonces, ¿no habrá visitantes en Boca-River?". "No", respondieron casi al unísono.

Otras frases destacadas de los presidentes

"En este tema creo que Macri fue solo. Creo que Mauricio quiso demostrar que el Estado quiere puede garantizar la seguridad" (Angelici).

"Fue un error del presidente, pero creo que quedarnos en esa discusión. Se equivocó y ya está. Es humano" (D'Onofrio).

"Nunca estuve en el Gobierno ni vinculado con esos temas. Los conozco. Hace mucho tiempo que pertenezco a este espacio político. Pero de ahí a estar en el día a día es otra cosa. No sé por qué Carrió dice eso (Angelici).

"Las sanciones para los técnicos -Gallardo y Barros Schelotto- fueron absurdas" (D'Onofrio).

"No tengo ninguna de duda de que Mauricio va a ser reelecto" (Angelici).

"De River y Boca se va a hablar en el mundo. Tenemos que hacer entender que este es un juego en el que alguien va a ganar y alguien va a perder. Por momentos se habla más del después que de todo lo lindo que va a pasar" (Donofrio).

"Nunca fuimos enemigos. Tenemos ideas diferentes, pero podemos discutirlos. Disentir no tiene nada de malo" (D'Onofrio).

"No me sorprende lo que trató de hacer Mauricio. Sé lo apasionado que es. Él sabe que pasa por los clubes. Era una decisión de los clubes" (Angelici).

"No tengo una relación con el Presidente. Solo lo vi un par de veces por temas específicos" (D'Onofrio).

Fuente de la noticia

Comentarios