Alumni empató con Pucará y se le eleva la vara: en la semifinal se medirá con San Luis, el mejor del Top 12

Rafael Desanto, autor de tres tries de Alumni, forcejea con Tomás Buckley de Pucará. Fuente: FotoBAIRES

Alumni es el cuarto semifinalista del Top 12 de la URBA. La igualdad en 33 en Tortuguitas le alcanzó para mantener la ventaja sobre el club de Burzaco y clasificarse por segunda temporada consecutiva para los playoffs, en los que se enfrentará con San Luis, el mejor del campeonato hasta ahora, el sábado 17.

La última fecha ofrecía un mano a mano atrapante, como un anticipo de las instancias finales que se desarrollarán en el CASI dentro de dos semanas. Después de golear a Regatas, Pucará se había ganado la oportunidad de dirimir la última plaza en un duelo directo con Alumni. No le alcanzaba meramente ganar para clasificarse: también debía llevarse el punto de bonus.

Este contexto influyó para que se diera un partido abierto, de ida y vuelta y cargado de riesgos, con 10 tries y ningún intento de sumar con el pie teniendo la alternativa de buscar el in-goal. Alumni hizo prevalecer su defensa durante buena parte del encuentro y aguantó el potencial individual de Pucará.

En el segundo tiempo, el visitante amenazó en un par de ocasiones y llegó a ponerse a dos tries del bonus. Primero, con una conquista de Tulio Sosa; luego, con una impactante corrida de más de media cancha de Lucas González Amorosino, el expuma que podría haber tenido su última actuación como rugbier, dado que había anunciado que este era su último año. Sin embargo, el propio back dejó abierta la posibilidad de seguir jugando, siempre y cuando logre hacer una buena pretemporada tras regresar de unos compromisos laborales en el exterior.

Cada vez que el equipo de Gustavo Jorge amenazó, se encontró con una rápida respuesta del local, que tenía una prueba de fuego en su casa. El 22 de septiembre, cuando cayó en el clásico contra Belgrano, Alumni empezó un declive que incluyó derrotas frente a SIC e Hindú y triunfos pírricos sobre Lomas y CUBA. Ante Pucará volvió a ser punzante en ataque y defender como aquel equipo que llegó a la final del Top 12 en la temporada pasada.

Entrando casi por el estribo, Alumni está otra vez en una etapa clava del Top 12 y se enfrentará con San Luis, que finalizó primero en la rueda regular. "Es el mejor equipo de la temporada, el más regular y el que mejor jugó al rugby. Pero son 80 minutos. Sabemos nuestras limitaciones, confiamos en nuestro sistema y vamos a ir a buscar al triunfo. Soñamos con tener un partido más en el torneo", dijo Tomás Passerotti, medio-scrum y capitán del conjunto del Tortuguitas.

La síntesis de Alumni 33 vs. Pucará 33

Alumni: Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Tomás Cubilla, Tomás Corneille y Franco Sábato; Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti (capitán); Tobías Moyano, Mariano Romanini y Juan Patricio Anderson; Pedro Scardapane y Bernardo Quaranta; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Federico Lucca.

Entrenadores: Santiago Van Der Ghote y Nahuel Neyra.

Ingresaron: Tomás Bivort, Agustín Escalona, Luca Magnasco, Santiago Alduncin, Juan José Acosta y Segundo Gaviña.

Pucará: Tomás Jorge; Julián Domínguez, Lucas Mensa, Joaquín Paz y Tomás Buckley; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Tomás Indómito y Enzo Comin; Patricio Albertario y Mariano Rassetto; Federico Scarlatto, Guido Romandetto y Tulio Sosa (capitán).

Entrenador: Gustavo Jorge.

Ingresaron: Tomás Kelly, Manuel Montero, Lucas Marchetta y Santiago Bardal.

Primer tiempo: 7 minutos, try de Desanto (A); 14, gol de Klubus por try de Indómito (P); 16, gol de Díaz Luzzi por try de Desanto (A); 24, gol de Díaz Luzzi por try de Anderson (A); 26, gol de Klubus por try de Comin (P), y 31, gol de Klubus por try propio (P). Resultado parcial: Alumni 19 vs. Pucará 21.

Segundo tiempo: 12 minutos, gol de Klubus por try de Sosa (P); 22, gol de Díaz Luzzi por try propio (A); 30, try de González Amorosino (P), y 35, gol de Díaz Luzzi por try de Desanto (A). Resultado parcial: Alumni 14 vs. Pucará 12.

Árbitro: Lucas Galán

Cancha: Alumni.

Fuente de la noticia

Comentarios